116 libadores retirados de los espacios públicos

RESULTADOS. Se incautaron 456,1 gramos de droga; 12 automotores retenidos; decomiso de un arma de fuego y 33 citaciones entregadas.

ZAMORA CHINCHIPE. Esta es la cifra que se registró durante la semana del 21 al 27 de junio de 2021, en los cantones de Zamora, Yantzaza, Chinchipe y Centinela del Cóndor, así informó José Luzuriaga, intendente General de Policía de la provincia, quien hizo un llamado a los GADs Municipales a que se elabore una ordenanza que regule esta problemática.

“La gente está en la calle bebiendo licor durante el día y la noche, eso nos preocupa porque puede aumentar las cifras de los casos de COVID-19, por eso se sugerirá al COE Provincial, se tome medidas de restricción que nos ayuden a controlar los espacios públicos y también hacer un llamado de atención a quienes expenden estos productos a cumplir con la ley”, explicó la autoridad de seguridad.

Por otra parte, comunicó que se visitaron 81 establecimientos regulados por el Ministerio de Gobierno, logrando como resultado, el decomiso de 111 productos caducados, cuatro locales fueron cerrados preventivamente y 24 propietarios de locales comerciales fueron notificados por no contar con el Permiso de Funcionamiento.

Mientras que Javier Guarnizo, delegado del Comando de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe, especificó que se registraron en total cinco detenidos, entre los delitos constan; tráfico de sustancias sujetas a fiscalización, uso de documento falso, violencia intrafamiliar, boleta de apremio y tránsito. Incautación de 456,1 gramos de droga; 12 automotores retenidos; decomiso de un arma de fuego y 33 citaciones entregadas.

Como novedades de importancia se detalló, el levantamiento de un cuerpo sin vida en el cantón Chinchipe, donde Mauricio S., de 33 años, habría sufrido un accidente en su trabajo de minería artesanal, cuando una gran cantidad de rocas aplastó su caja toráxica.

Además, la Policía Nacional continúa con la búsqueda del adolescente Leandro N., quien se encontraba nadando y cruzando el río Yacuambi, luego desapareció. Los trabajos de rescate se cumplen con la coordinación de la Gobernación de Zamora Chinchipe, Cuerpos de Bomberos de Zamora Chinchipe y Loja, y el Grupo de Operaciones Especiales Loja.