112 libadores fueron retirados de espacios públicos

CONTROLES. 112 libadores fueron retirados de espacios públicos en Zamora Chinchipe.

Ciudadanos fueron detenidos por contravenciones, violencia y por conducir en estado de embriaguez.

ZAMORA CHINCHIPE. Esta cifra se registró en los cantones de Chinchipe, con un total de 70 libadores retirados de espacios públicos, en Palanda 22 y en Yacuambi 20 respectivamente, así lo dio a conocer Jairo Vicente, intendente General de Policía de la provincia.
“Hago un llamado a la ciudadanía de Zamora Chinchipe a que nos cuidemos, porque la seguridad y bienestar de nuestra familia depende de nosotros, la pandemia no ha terminado”, enfatizó la autoridad el Intendente de Policía.
Por otro lado, la autoridad de seguridad, señaló que se notificaron a 28 establecimientos por no contar con el Permiso Anual de Funcionamiento (PAF), 83 vehículos controlados en operativos ejecutados en la vía pública en conjunto con Policía Nacional. “El trabajo se realizó durante la semana del 10 al 15 de agosto de 2021, en coordinación con Comisarios y Tenientes Político”, destacó.
Juan Carlos Fuentes, jefe subrogante de la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe Nro. 19, dio a conocer que se detuvieron a 7 ciudadanos por diferentes delitos, uno por contravenciones, uno por violencia intrafamiliar y cinco por conducir en estado de embriaguez, 7 automotores retenidos, 26 citaciones entregadas, 328 galones de diésel decomisado; 4.327 planes y operativos de supervisión y control; 28 botones de seguridad entregados, 142 contactos ciudadanos, 5 capacitaciones y 132 auxilios atendidos por el ECU-911.
Entre las novedades de importancia, resaltó la recuperación de varios objetos sustraídos del interior de la Unidad Educativa 12 de Febrero, de la ciudad de Zamora, entre los que constan los siguientes: 10 copas de cristal, ocho artesanías, siete balones de fútbol, cuatro tazas, dos cafeteras, dos termómetros digitales y una caja plástica de micrófono vacía, las evidencias fueron trasladadas hacia el centro de acopio de indicios y evidencias de la Jefatura de Policía Judicial de Zamora con la respectiva cadena de custodia.
Finalmente, Fuentes manifestó que, en el Distrito Paquisha, personal policial aprehendió a dos ciudadanos por el presunto delito de tráfico ilegal de combustible, reteniendo 328 galones de diésel, por no contar con los documentos ni permisos habilitantes para realizar dicha actividad.

EL DATO
Incumplimiento de restricciones, contravenciones, delitos, robos, entre otras situaciones, activaron a los organismos de control de Zamora Ch.