Miércoles 10 de Agosto del 2022

Diario La Hora Ecuador

  • Esmeraldas
  • Imbabura Carchi
  • Loja
  • Los Rios
  • Opinion
  • Privacidad y Datos Personales
  • Santo Domingo
  • Tungurahua
  • Zamora
  • ¿Qué me salvó?
  • ¿Qué me guió?
  • ¿Qué luz veo en el horizonte?
  • ¿Qué me sostiene en el presente?
  • ¿Qué otro barco anda por ahí?
  • ¿Quiénes se hundieron?
  • Caricatura del día
  • Anuncia con nosotros
  • Clasificados
  • Sobre nosotros
    • Código Deontológico
  • Contáctanos
  • Elecciones 2021
  • Industria y oportunidad. El cannabis en Ecuador.
  • Edición del día
mobil-logo
  • Inicio
  • Noticias
    • País
    • Mundo
    • Sociedad
    • Cultura
    • Deportes
  • Provincias
    • Tungurahua
    • Esmeraldas
    • Imbabura / Carchi
    • Loja
    • Los Ríos
    • Santo Domingo
    • Zamora
  • Opinión
    • Editorial
    • Columnistas nacionales
    • Caricatura
    • Cartas del Lector
    • Opinión Regional
  • Servicios
    • Anuncia con nosotros
    • Avisos Judiciales
      • Nacional
      • Tungurahua
      • Esmeraldas
      • Imbabura / Carchi
      • Loja
      • Los Ríos
      • Santo Domingo
      • Zamora
    • Derecho Ecuador
    • Directorio de Negocios / Clasificados
    • Quienes somos
    • Contáctate con LA HORA
  • Especiales
    • Día del Padre
    • Cannabis Ecuador
    • Coronavirus
    • LAHORA TV / Galería de Videos
    • Libertad de Expresión
    • Violencia sexual y de Género
  • Productos
    • Suscripción a Whatsapp
    • Edición Digital / PDF
Edición diaria en PDF
Inicio  »  Zamora   »   Vías habilitadas durante dos días en Zamora

Vías habilitadas durante dos días en Zamora

junio 28, 2022
Vías habilitadas durante dos días en Zamora
APERTURA. Habilitaron paso en la Troncal Amazónica, luego de algunos días de estar cerrado.

Gobernador de Zamora habla de resultados positivos luego del diálogo de varios días. Protestantes dicen que accederán por pocas horas.

Luego de algunos impases ocurridos la tarde y noche del último domingo y tras acuerdos entre el Gobernador de la provincia de Zamora Chinchipe con los protestantes, desde las 12:00 del lunes 27 de junio, se procedió a abrir la vía y dejar el paso libre para la circulación vehicular, dando una pausa al paro. La Troncal Amazónica está habilitada desde la provincia de Loja y viceversa.

Apertura de vías

A decir del gobernador de la Provincia Amazónica, Absalón Campoverde, el acuerdo se logró tras un trabajo coordinado con la ciudadanía y dirigentes de la Conaie, por el interés colectivo de los zamoranos. Desde el mediodía el paso quedó habilitado de inmediato, luego de realizar la limpieza respectiva, por la presencia de montículos de tierra, palos y rocas que se encontraban sobre la calzada. Actualmente, la Troncal Amazónica Loja-Zamora, Zumbi, Yantzaza, El Pangui, entre otras, están habilitadas.

Según Campoverde, el paro se levantó en la provincia a la hora acordada en todos los puntos que estaban cerrados, como: Zamora-Yantzaza en el sector La Saquea, Panguintza-Zumbi-San Miguel de la Hueca, al igual que en el tramo El Pangui-Morona Santiago. “El trabajo de limpieza se cumplió con maquinaria por la presencia de algunos obstáculos. Ahora la ciudadanía ya puede abastecerse de los principales productos y continuar con la reactivación económica, considerando que es una provincia turística”, relató.

Pedidos pendientes

Los protestantes dieron plazo de 72 horas para que sus pedidos puedan canalizarse. Uno de ellos es la planificación de la creación de la universidad de Zamora Chinchipe; construcción de un nuevo hospital para la provincia; culminación del IV Eje Vial, el cual está avanzado y únicamente falta firmar el contrato para su edificación, relató Campoverde. “En Zamora, los protestantes no solo buscan los 10 puntos de la Conaie, sino proyectos para la provincia. Estos petitorios fueron remitidos a nivel nacional, porque son los ministros quienes toman decisiones en cuestión de obras”, reveló.

Amenazas de cierre

Según los protestantes, la apertura de la vía se da únicamente por dos días, hasta el miércoles al mediodía, para el abastecimiento de productos que lleguen a la provincia, y hasta que el Gobierno dé una respuesta a sus pedidos, caso contrario, al no tener oídos, nuevamente retomarán la protesta en todos los sectores de la provincia.

Luis Medina, dirigente del Pachakutik en Zamora, argumentó que por varios días estaban movilizados pidiendo los 10 puntos al Gobierno a nivel nacional y cuatro para la provincia. “Aclaramos que la medida no termina, vamos a descansar un poco en nuestras casas y estaremos pendientes en vigilia, en caso de que no haya respuesta del Gobierno, para volver a cerrar las vías”, relató.

 

TOME NOTA

Protestantes aducen que la vía estará abierta por dos días y si no hay oídos, seguirán en la lucha.

Categoría: ZamoraEtiqueta: diálogo Loja manifestaciones Paro Zamora

Navegación de entradas

Anterior: ¿Cuáles son los posibles mecanismos para que todo vuelva a la normalidad?
Siguiente: Los Ríos: 28 de junio, 2022

Noticias recientes

  • Descubren deshuesadero de carros
  • El Inamhi prevé que las lluvias en Tungurahua seguirán hasta el 11 de agosto
  • Robacasas que operaban en Ambato y Quito fueron capturados
  • Usuarios del transporte rural preocupados por posible alza de pasaje
  • Amnistía Internacional está en el ojo del huracán por informe con supuesta propaganda rusa

Anuncia con nosotros

Comunícate con nuestro equipo comercial; elige tus audiencias y llega a donde quieres estar.

Cotiza tu anuncio aquí

© 2022 La Hora. Todos los derechos reservados. Somos una empresa periodística con diarios regionales, de carácter local.

Nosotros

  • Contáctanos
  • Sobre nosotros
  • Código Deontológico
  • Privacidad y Datos Personales

Provincias

  • Tungurahua
  • Esmeraldas
  • Imbabura / Carchi
  • Loja
  • Los Ríos
  • Santo Domingo
  • Zamora

Síguenos en