sábado, enero 29, 2022
Zamora Solicitan que se declare emergencia vial en Nangaritza

Solicitan que se declare emergencia vial en Nangaritza

Nangaritza. El alcalde de Nangaritza, Fredy Armijos Pérez, pide al COE Provincial que declare a su cantón en emergencia vial por los efectos producidos en esta temporada invernal, que ha provocado deslizamientos en masa, hundimientos y afectación a la capa de rodadura del sistema vial en todo el territorio cantonal.

En calidad de presidente del COE Cantonal, convocó a una reunión donde se resolvió exhortar al COE provincial que declare en emergencia vial al cantón Nangaritza. Además, exigir al Prefecto de Zamora Chinchipe que dé cumplimiento a las competencias establecidas en la Constitución y la Ley; para que se realice la intervención, reparación y mantenimiento vial rural en todo el cantón Nangaritza.

En esta reunión se planteó que el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en el menor tiempo posible defina a nombre de quién está la competencia de la vía Guayzimi – El Dorado.

Finalmente, Fredy Armijos, exige al Ministerio de Finanzas y al Gobierno Nacional, el pago de los valores adeudados al Gobierno Autónomo Descentralizado del cantón Nangaritza que corresponde a la Ley de Equidad Territorial, Ley Especial Amazónica y la devolución del IVA para poder atender las emergencias suscitadas por la situación invernal.

 

TOME NOTA

La temporada invernal ha provocado deslizamientos en masa, hundimientos y afectaciones en el cantón Nangaritza.

Noticias relacionadas

La Hora TV