martes, diciembre 7, 2021
Zamora Retroexcavadoras serán distribuidas en cantones zamoranos

Retroexcavadoras serán distribuidas en cantones zamoranos

Zamora. Con una inversión que superó los 14 millones de dólares, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe efectuó la compra de 100 máquinas nuevas. El último fin de semana arribó el primer convoy, es decir, 8 retroexcavadora marca Doosan, con capacidad de 25 toneladas, las cuales fortalecerán los equipos camineros de la provincia.

El prefecto de Zamora Chinchipe, Cléver Jiménez Cabrera, puntualizó que los quince procesos más (el resto de máquinas) arribarán paulatinamente a la provincia y una vez que esté todo el equipo caminero iniciará a operativizar los trabajos en territorio.

En cuanto al personal y recursos para operar la nueva maquinaria se encuentra planificado dentro del plan vial provincial y serán implementados los cuatro frentes de trabajo: Nangaritza, Centinela del Cóndor, Yacuambi y El Pangui.

Además, se reforzará el equipo caminero de los frentes existentes y las plantas de asfaltos que está prevista instalarse en los cantones de Palanda y Chinchipe.

Carlos Prado, morador y agricultor de la parroquia Porvenir, cantón Palanda, espera que la maquinaria que llegue al Gobierno Provincial ayude con la limpieza de las vías de segundo y tercer orden, porque con las lluvias permanentes los carreteros en poco tiempo se dañan y tienen que pasar varios días, semanas o meses hasta que la entidad encargada vuelva dejarlas expeditas, afectando directamente a los pequeños productores que sacan sus cosechas a los mercados.

 

EL DATO

Llegaron 8 retroexcavadoras de 100.

Noticias relacionadas

La Hora TV