miércoles, diciembre 1, 2021
Zamora Puente en Los Encuentros con fisuras

Puente en Los Encuentros con fisuras

ZAMORA. Ante la alerta que hicieran pública los moradores y otros pobladores de la parroquia Los Encuentros, donde señalaron la presencia de algunas fisuras en la construcción del puente carrozable en la parroquia, el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, aclaró que no hay ninguna novedad, según el diagnóstico de la parte fiscalizadora.

La Prefectura mediante comunicado señala que para garantizar la correcta construcción de la obra procedieron a contratar el servicio de fiscalización, y según el informe respectivo, la construcción ha cumplido con todos los requerimientos técnicos que exige la normativa. Además, señalan que los profesionales ya informaron a los moradores que las bases de la edificación no han sufrido ningún inconveniente y que las aparentes fallas se presentan en la parte de la pantalla para la contención del relleno, las mismas que están contempladas dentro de los cálculos respectivos.

Marco Jara, poblador de la parroquia, expresó que los moradores de los barrios: La Zarza, Jardín del Cóndor, El Pindal y La Merced, están preocupados por la presencia de fisuras que se presentan en la construcción del puente en la parroquia Los Encuentros. “Queremos que los técnicos nos den una valoración precisa, no queremos quedarnos nuevamente sin el puente, es una obra que se luchó para tenerla, tras un aporte de la empresa minera Lundin Gold”, dijo.

Melqui Chamba, vocal de la parroquia, manifestó que están muy preocupados por lo ocurrido, considerando que por la magnitud de la obra no tiene ciertas especificaciones. “Nosotros hemos fiscalizado, los resultados son palpables, las fisuras están presentes, no concluye y ya vemos las fallas, no se diga cuando esté operando con el peso de vehículos pesados, la realidad será otra”, reveló.

El puente está en construcción, fue adjudicado por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe con recursos de la empresa minera Lundin Gold, la cual aportó con tres millones de dólares aproximadamente. “Pedimos la paralización de la obra, hasta que se haga un análisis con un técnico externo, quien debe revisar y emitir un criterio técnico sobre el estado y su funcionalidad”, reveló.

EL DATO
Moradores denuncian presencia de fisuras en la construcción del puente en la parroquia Los Encuentros.

Noticias relacionadas

La Hora TV