Proyecto social de vivienda en el cantón Yantzaza

VIVIENDA. Se investigó las condiciones de vida de personas y familias en situación de vulnerabilidad, antes del inicio del proyecto.

Yantzaza. Con un levantamiento de información de las condiciones de vida de personas y familias en situación de vulnerabilidad, se dio inicio a un proyecto de asistencia benéfica, promovido desde la Coordinación de Acción Social del Gobierno Municipal de Yantzaza.

Carolina Herrera, responsable de esta unidad, ratificó que “esta iniciativa tiene como finalidad ayudar a las personas en condiciones endebles de vivienda. Hemos iniciado con visitas técnicas en conjunto con la Dirección de Planificación, de esta forma, se han inspeccionado varias localidades: Muchime, San Sebastián y La Florida, donde hemos identificado inicialmente al menos cinco casos”, aseguró.

“Con estas primeras familias se realizará una planificación trimestral que nos permita cumplir el objetivo. La información que hemos recabado, nos ayudará a disponer de los recursos y materiales para adecuar sus viviendas y así puedan contar con un espacio más apropiado para vivir”, agregó.

Entre las acciones inmediatas que se ejecutarán para captar recursos y cumplir este fin, se han considerado jornadas semanales de venta de alimentos a través de entregas a domicilio y por medio de ferias.

“Dados los resultados favorables, tenemos previsto ampliar este tipo de servicios más adelante. Contamos con el apoyo del alcalde Martín Jiménez, que está comprometido en trabajar en los aspectos de ayuda social en todo el cantón”, finalizó Herrera.