Mando El Pelado se abre camino en la escena musical

El artistas de 33 años ganó el reconociemiento a mejor artista urbano en los Premios Viva La Juventud organizado por la Cadena Telemundo en Miami.

Aunque Armando F. Arteaga conocido en el medio artístico como ‘Mando El Pelado’, nació en Estados Unidos, su sangre latina ha hecho que incursione en ritmos urbanos y tropicales.

El artista, de 33 años, nació de padres ecuatorianos. Comenzó su carrera musical cuando conoció a su actual mánager Rafael “Fellito” Rodríguez de la compañía Eclat Network e inició formalmente su carrera en el 2012 con la canción ‘Una noche’. En 2013 empieza una gira internacional con su segundo sencillo titulado ‘No me digas que no’ junto al artista dominicano Jay Martes.

En el 2018 se presentó en la Calle Ocho en Miami donde estuvo en la tarima de Univisión. Ese mismo año también se presentó en el festival ecuatoriano ‘Para ti Ecuador’ organizado por la comunidad ecuatoriana en Nueva York. Este festival se lo desarrolla anualmente en el Flushing Meadows-CoronaPark de Nueva York.

El 2020 fue un año clave para Mando El Pelado porque fue invitado por segunda ocasión a presentarse en el Festival Calle 8 de Miami en la tarima de Univision, pero dicho evento fue cancelado por la pandemia de la Covid-19.

Sin embargo, sus éxitos han llegado a Ecuador a a través de la telvisión pues las canciones ‘Hoy se va bebe’, ‘La que Vale’, ‘Tu amiga’, ‘Deseos’, ‘Bésame’, ‘Traición’ fueron escogidas para ser parte de luna telenovela de prpducción nacional.

Luego lanzó su tema titulado ‘Corito Sano’ junto al cantante guayaquileño Oveja Negra. Y ganó el reconociemiento a mejor artista urbano en los Premios Viva La Juventud organizado por la Cadena Telemundo en Miami.

Proyectos

Este 2021 lanazará el tema ‘Olvidar’ con el artista puertoriqueño E.Q. Trabajo realizado bajo la producción de Eddiel, quién anteriornemte trabajó con el artista en su EP titulado ‘Es Complicado EP’. Esta canción será en inglés y español.