Dos excursionistas extraviadas en Los Ilinizas

Ascendieron al lugar durante la mañana del 21 de enero, pero no regresaron. Las labores de búsqueda continúan con el apoyo de varias instituciones.

Andrea Fierro Garzón (22 años), y Natalia Medina ( 35 años), se perdieron el jueves 21 de enero 2021, en la Reserva Ecológica Los Ilinizas. Un grupo de cuatro personas ascendieron al sitio, ubicado en la provincia de Cotopaxi, durante la mañana de ese día, pero solo dos regresaron.

Ayer, el Ministerio del Ambiente y Agua informó que el equipo de guardaparques, junto a especialistas en alta montaña, intensificaron la búsqueda de las dos turistas extraviadas.
Por su parte, Esteban Cárdenas, Comandante de Bomberos de Quito, dijo que los equipos de rescate de montaña de esa institución se unieron hoy, 23 de enero, a las labores para encontrar a Andrea y Natalia. “Coordinamos acciones interinstitucionales en el punto para continuar con las operaciones”, aseguró.

El ingreso de visitantes a las cumbres de Los Ilinizas está restringido.
Desde el inicio de las operaciones, los cuerpos de bomberos de Mejía, Latacunga y Sigchos han trabajado en la búsqueda, junto a personal del Grupo de Intervención y Rescate (GIR), la Asociación Ecuatoriana de Guía de Montaña (ASEGUIM), y el Grupo de Operación y Rescate (GOE). (JS)