Boxeador Abel Mina hace ‘crowdfunding’ para viajar a México a competir

TRIUNFO. Fotografía del día en el que Abel Mina consiguió el título nacional.
TRIUNFO. Fotografía del día en el que Abel Mina consiguió el título nacional.

El 30 de octubre el boxeador ecuatoriano Abel ‘Authentic’ Mina volverá al cuadrilátero. En Monterrey, México, se enfrentará al local Juan Carlos Rojas. Para el viaje y la estadía el deportista busca recursos a través de un ‘crowdfunding’ (campaña para donar). La meta es $3.000, pues él no viaja solo, necesita ir con su equipo.

Como a todos, la pandemia generada por la Covid-19 cambió los planes del deportista nacido en Puerto Quito, hace 26 años. En marzo, tras ganar el título nacional de boxeo en el peso medio en Macas, le llamaron para que pelee en Panamá; sin embargo, a pocos días todo se canceló.

Mina no reniega por lo sucedido, es de los que tiene fe pese a cualquier circunstancia. No ha dejado de entrenar y se ha cuidado en la alimentación. Hace un mes y medio, aproximadamente, cuando se inició con el plan piloto para la reapertura de los gimnasios en Quito, Mina volvió y con todo.

Sobre su rival, Juan Carlos Rojas, el boxeador ecuatoriano explica que ha analizado varios videos y ha encontrado falencias y precisamente va a trabajar en esos puntos. “Si bien el va a pelear de local, no tendrá la ventaja de estar con público. Los mexicanos son apasionados por el box, así que, creo, tendré un punto a favor”, dice entre risas.

Hasta la fecha Mina lleva 11 triunfos, 3 de ellos por nocaut y otros 3 por nocaut técnico.

La pelea no será premiada económicamente, como usualmente lo es, pero Mina dice que esta vez no es importante el dinero, sino tener y, lo más importante, ganar, pues sabe que este paso le abrirá otras puertas. (JG)

EL DATO
Es la primera pelea internacional como boxeador profesional para Abel Mina.