Discoteca funcionaba en la clandestinidad en Chillogallo

IRRESPONSABILIDAD. Los ‘farreros’ fueron sorprendidos por las autoridades en medio de la fiesta.
IRRESPONSABILIDAD. Los ‘farreros’ fueron sorprendidos por las autoridades en medio de la fiesta.

El centro de diversión funcionaba al margen de la Ley. Autoridades municipales y policiales intervinieron en ese y otros puntos.

El distanciamiento social, las medidas preventivas de bioseguridad y la abstinencia alcohólica fueron una utopía. La Policía y autoridades municipales encontraron a más de una decena de personas libando dentro de una discoteca clandestina que funcionaba a puerta cerrada en el sector de Chillogallo, al sur de Quito.

Botellas de cerveza, gente sin mascarilla y un ambiente a media luz fue lo que el personal de control halló durante el operativo efectuado la noche del último sábado.

Otras intervenciones se efectuaron en Solanda, Turubamba y en los alrededores del Mercado Mayorista, también al sur de la urbe. Ahí se levantaron infracciones en contra de la gente que estaba libando en la vía pública o que no acataron normas de bioseguridad.

Según un comunicado de la Secretaría de Seguridad del Municipio, la Agencia Metropolitana de Control (AMC) levantó seis actos de inicio por no usar mascarilla y tres por no contar con los permisos para realizar la actividad económica en los establecimientos.

Además, la Policía Nacional sancionó a 60 personas por no cumplir el toque de queda y decomisó de la discoteca clandestina 38 jabas de cerveza. (FLC)