Federación de Cámaras de Comercio pide la renuncia de Paúl Granda

A través de una carta dirigida al presidente Lenín Moreno, la Federación Nacional de Cámaras de Comercio pide la renuncia del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda.
A través de una carta dirigida al presidente Lenín Moreno, la Federación Nacional de Cámaras de Comercio pide la renuncia del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda.

Redacción QUITO

A través de una carta dirigida al presidente Lenín Moreno, la Federación Nacional de Cámaras de Comercio pide la renuncia del Consejo Directivo del IESS, Paúl Granda. En el escrito señalan hay un manejo irresponsable de los recursos humanos, físicos y financieros de la entidad.

“Es de conocimiento público que el sistema de salud del Ecuador ha sufrido varios vaivenes del opaco manejo político de gobiernos pasados y que sus problemas se profundizaron en los últimos 10 años. La situación crítica del Instituto de Seguridad Social (IESS). Esto se refleja en la poca agilidad para responder a una crisis como la que hoy atraviesa el Ecuador”, menciona el texto.

Asimismo, señala que lo que se ha conocido en los últimos días es una ofensa a los afiliados y que se trata de una responsabilidad directa de la administración general y de la autoridad máxima del Iess, que están llamados a responder y responsabilizarse de cada decisión u omisión que se realice.

El texto, firmado por Pablo Arosemena, presidente de la federación y Patricio Alarcón, vicepresidente, añade: “Los comerciantes del país, solicitamos la renuncia inmediata del Presidente del Consejo Directivo del Iess. En su lugar que se designe a una persona honesta con trayectoria, experiencia y capacidad técnica para afrontar la crisis sanitaria que vivimos y, posteriormente, implementar una reforma estructural del Sistema de Seguridad Social para afianzar la sostenibilidad de la institución y evitar la catástrofe social y política que significaría la imposibilidad de que el Iess pueda cumplir con sus obligaciones”.