Ciudadanos de Zamora Chinchipe reciben el servicio de certificado de votación

CIUDADANÍA: CNE entrega certificados de votación a ciudadanos que requieran este documento.
CIUDADANÍA: CNE entrega certificados de votación a ciudadanos que requieran este documento.

En Zamora Chinchipe, la Delegación Provincial Electoral brinda de forma permanente los servicios de entrega de certificados de votación a los ciudadanos de la provincia.

Andersson Silva, director de la delegación, indicó que el certificado de votación no tiene ningún costo y sirve para realizar cualquier tipo de trámite. El requisito para solicitar el documento es presentar la cédula de identidad.

Las personas que hayan extraviado el documento o por diversas circunstancias no acudieron a sufragar en el último proceso electoral, pueden efectuar el trámite correspondiente en las dependencias de la institución electoral.

Además, la autoridad electoral manifestó que, en caso de pérdida o robo del certificado, el ciudadano deberá acercarse a la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe para obtener una copia del documento sin costo alguno, presentando la cédula de identidad original.

Para la obtención del certificado de votación, especialmente para quienes no sufragaron, es necesario cancelar una multa del 10% de una Remuneración Básica Unificada, es decir 39 dólares con 40 centavos, como establece el Art. 292 del Código de la Democracia.

Cumplimos con los derechos cívicos de los ciudadanos”

Andersson Silva

director de la delegación provincial del CNE