La JEP aperturó agencia bancaria para Zamora Chinchipe.

FINANZAS. La Cooperativa JEP abrió su agencia en Zamora Chinchipe.
FINANZAS. La Cooperativa JEP abrió su agencia en Zamora Chinchipe.

Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista apertura las oficinas de su agencia en Zamora Chinchipe.

Con 50 años al servicio de los ecuatorianos, ubicada en el tercer lugar en el rango de calidad de cooperativas a nivel de Latino América, la Cooperativa Juventud Ecuatoriana Progresista (JEP) abrió su agencia de servicios bancarios en la provincia de Zamora Chinchipe.

Floresmilo Alvear, gerente general de la JEP, explicó que la decisión de aperturar una agencia en esta provincia amazónica, responde a la necesidad de brindar servicios de calidad a los usuarios y clientes de Zamora Chinchipe, ya que son cientos y tenían que cumplir el tedioso viaje hacia Loja, Cuenca o Machala para realizar cualquier trámite.

“A nivel nacional tenemos la fortuna de que muchos emprendedores hayan crecido junto a la cooperativa, y ahora son empresas un poco mejor constituidas, que funcionan por cuenta propia y es este beneficio y desarrollo que buscamos ofrecer también a Zamora Chinchipe”, aseveró el gerente.

El titular de la JEP detalló que esta agencia tiene toda la gama de servicios bancarios, pero se especializará en los servicios que les ha permitido crecer y diferenciarse como entidad crediticia como son: Créditos para consumo, Microempresa, Vivienda, Comerciales y Emisión de tarjetas de crédito.

“El primer requisito para solicitar un crédito es aperturar la cuenta con 20 dólares y dependiendo de la calificación que tenga el cliente, se le otorga un crédito sin ningún inconveniente”, dijo Alvear.

El gerente acotó que la apertura de la agencia también les permite crear fuentes de trabajo para los zamoranos y es por ellos que se ha empleado a 20 profesionales, quienes brindarán los servicios enmarcados en la política institucional.

Darwin Poma durante el día de la apertura de oficinas, se interesó en tener una cuenta en la JEP, porque encontró interesantes las propuestas crediticias y de inversiones.

“Las expectativas son buenas, porque ofrece oportunidades para los emprendedores y microempresarios que quieren desarrollar su propia empresa o negocio para surgir económicamente, esperamos que se dé en realidad todas estas oportunidades”, pronunció el ciudadano.

Los horarios de atención establecidos por la JEP son de 08:00 a 18:00, los siete días de la semana, exceptuándose únicamente las fechas señaladas en el calendario como vacaciones obligatorias, pero para poder continuar con el servicio durante los feriados, estarán disponibles los cajeros de autoservicios.

EL DATO

La JEP cuenta con 62 oficinas a nivel nacional.