Nangaritza ofrece diversión y amplia cartelera de artistas para celebrar los carnavales 2020

PROGRAMACIÓN. El alcalde, Fredy Armijos, invita a la ciudadanía de la región sur y de todo el país a que visite este cantón durante los carnavales 2020.
PROGRAMACIÓN. El alcalde, Fredy Armijos, invita a la ciudadanía de la región sur y de todo el país a que visite este cantón durante los carnavales 2020.

NANGARITZA. Con una inversión de 25 mil dólares, presentaciones de reconocidos artistas provinciales, nacionales e internacionales, el Municipio de Nangaritza ha organizado una programación amplia y equitativa que involucra a sus parroquias a fin de que las visitas que reciban por parte de los turistas, dinamice la economía de todas las familias.

“Doce mil dólares está invirtiendo el Municipio y la diferencia es presupuesto conseguido por autogestión. Pese a que no existen empresas que quieran invertir en nuestro cantón existen personas que sí se interesan y apuestan al desarrollo de Nangaritza”, dijo Fredy Armijos, alcalde de este cantón.

La programación iniciará el sábado 22 de febrero con el pregón de festividades, concurso de comparsas, elección de la Señorita y Míster Carnaval, todo esto se realizará en las estancias junto al estadio municipal.

Para el domingo 23 de febrero se tiene previsto presentaciones artísticas de artistas internacionales como Rafael Mariño desde Venezuela, y Los Traviesos del Vallenato desde Colombia.

En los días siguientes se realizarán concursos de juegos tradicionales, y más eventos programados para hacer de los carnavales unas festividades atractivas para los turistas.

El día martes 25, para cerrar la programación, se dará el concierto de la agrupación Adolescentes de Venezuela.

Referente al plan de contingencia, la autoridad enfatizó que se han tomado las medidas necesarias para atender las emergencias que podrían llegar a presentarse durante los diferentes eventos.

Finalmente, Armijos recalcó que se ha coordinado con los contratistas que están realizando los trabajos de construcción de la vía Zumbi, El Dorado, Guayzimi, para qué durante estos días se trate de interrumpir en lo mínimo el tráfico y los turistas no tengan inconvenientes en llegar.

Hacemos todo lo necesario para dinamizar la economía y fomentar el desarrollo de nuestro cantón”

Fredy Armijos

Alcalde de Nangaritza