Seis candidatas a Reina del Carnaval Zamora 2020

REPRESENTANTES. Ellas son las candidatas a Reina de Carnaval Zamora 2020.
REPRESENTANTES. Ellas son las candidatas a Reina de Carnaval Zamora 2020.

Las beldades representan a diferentes jorgas de la ‘Ciudad de aves y cascadas’.

ZAMORA. En un evento especial fueron presentadas las seis candidatas a reina del Carnaval Zamora 2020. Las aspirantes son representantes de las jorgas ‘No será de tomar un traguito’, ‘Fundación Las Orquídeas’, ‘Espartanos’, ‘Movimiento Naranja’, ‘100% Corazón’, y ‘Team Cruzeta’, quienes se encuentran inscritas en el concurso que se ha organizado como parte de la programación por las festividades de carnaval.

En este contexto, según explicaron los organizadores, el concurso de Reina del Carnaval se cumplirá el sábado 22 de febrero en el parque lineal de Zamora, y las ganadoras sumarán puntaje para las jorgas que se encuentran en competencia.

Este es solo uno de los retos que tendrán que cumplir los participantes para ir acumulando puntos y al finalizar, se premiarán a las cinco jorgas con mayor puntaje. De esa forma se determinarán cinco jorgas ganadoras y los incentivos se entregarán en el siguiente orden: primer lugar, 1.400 dólares; segundo lugar, 1.200; tercer lugar, 1.000 dólares; cuarto lugar, 700; y quinto lugar, 500 dólares.

Silvana Alvear, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos (Emsetur), manifestó que los diferentes eventos que se han preparado han sido pensados en brindar al cantón Zamora unas festividades a la altura de sus habitantes, que permitan resaltar la belleza y riqueza natural, la amabilidad y hospitalidad de sus ciudadanos. Por ello hizo extensiva una invitación a los turistas a compartir los carnavales en este cantón.

“Nuestras aguas, nuestros árboles, gastronomía y amabilidad de los zamoranos es la mejor carta de presentación, para que puedan visitarnos con la tranquilidad de que Zamora es la segunda ciudad más segura del Ecuador, en donde pueden compartir en familia momentos muy gratos”, dijo Alvear.

Por su parte el alcalde, Manuel González, explicó que la Municipalidad ha realizado los trabajos de adecentamiento para que los escenarios en donde se cumplirán los diferentes eventos, estén en condiciones óptimas para la comodidad y seguridad de los ciudadanos.

Además, aseguró que desde el Municipio se han entregado recursos para apoyar a las parroquias rurales en la organización de estas festividades, esto con el objetivo de dinamizar la economía.

Candidatas

A Reina de Carnaval

– Gisela Vicente, jorga ‘Espartanos’

– Rosario Salazar, jorga ‘Fundación Las Orquídeas’

– Marjury Cabrera, jorga ‘100% Corazón’

– Astrid Guamán, jorga ‘Movimiento Naranja’

– Rosaura Puchaicela, jorga ‘No será de tomar un traguito’

– Teresa Chávez, jorga ‘Team Cruzeta’