Delegación de Zamora Chinchipe realiza cambios de domicilio para la creación de zona electoral en Cumbaratza

DEMOCRACIA. Personal del CNE atendió cambios de domicilio en el sector La Quebrada, en Cumbaratza.
DEMOCRACIA. Personal del CNE atendió cambios de domicilio en el sector La Quebrada, en Cumbaratza.

Funcionarios de la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe realizaron el pasado domingo, cambios de domicilio en el sector de La Quebrada, parroquia Cumbaratza, cantón Zamora, para la posible creación de una nueva zona electoral que permitirá a los ciudadanos sufragar más cerca a su domicilio.

Andersson Silva, director de la Delegación, explicó que desde la provincia se enviará los informes a Quito para que el Pleno del Consejo Nacional Electoral (CNE) analice y evalúe los indicadores del territorio y determine si se cumplen o no los parámetros para la instauración de la nueva zona electoral.

Según lo establecido en el reglamento, para definir y justificar la necesidad de un nuevo sector de sufragio, al menos deben existir 150 solicitudes de cambio de domicilio electoral.

De acuerdo con el trabajo de campo realizado, de completarse el número de electores establecidos en la ley, se escogerá una unidad educativa que será el recinto fijado para los próximos comicios, donde además se habilitaría un área de transmisión y procesamiento de actas.

EL DATO

En la primera visita se receptaron 168 peticiones de cambio de domicilio.