Continúan investigaciones por incendio de choza en el parque lineal de Zamora

DIC, 09, 2019 | 03:00

DENUNCIA. El gerente de los Bomberos de Zamora, Jasson Valencia.

Informe de Bomberos señala que el flagelo fue provocado. Se emprendieron medidas legales.

ZAMORA. En días recientes, una llamada realizada a altas horas de la noche alertó al Cuerpo de Bomberos del cantón Zamora sobre un incendio en una de las cabañas que forman parte del parque lineal de la ciudad de Zamora, que es un lugar turístico y muy visitado por propios y extraños.

La emergencia fue atendida y el resultado fue la destrucción por incendio en el techo de la mencionada choz., Ante esta situación de perjuicio a los bienes públicos, Silvana Alvear, gerente de la Empresa Municipal de Servicios Turísticos (Emsetur), lamentó el hecho porque es un daño que se causa no a la empresa más bien al cantón y a los bienes de lugares turísticos concurridos por los turistas y ciudadanía local.

“Hemos coordinado con el Cuerpo de Bomberos, al igual que con la Policía Nacional se ha procedido a entregar la evidencia para proceder con los trámites legales pertinentes”, aseveró la gerente.

Por su parte Jasson Valencia, gerente del Cuerpo de Bomberos de este cantón, detalló que luego de indagar y analizar la dinámica del fuego, se ha podido establecer que este incendio fue provocado.

“Las declaraciones de los testigos y la información recabada, han permitido evidenciar que no es un accidente, lamentablemente hubo intervención y el incendio se propagó, afectando la infraestructura de este bien”, dijo Valencia.

El titular del Cuerpo de Bomberos además enfatizó que no es la primera vez que sucede este tipo de hechos, ya que se registran antecedentes sobre este tipo de situaciones, por ello sugiere que la seguridad que se brinde a este parque sea ampliada y fortalecida con equipos a fin de cubrir todo el parque.

Finalmente, Silvana Alvear acotó que lamentablemente por temas económicos solo se cuenta con un guardia para todo el parque, por ello apela a la conciencia de los ciudadanos para que actúen responsablemente, sin causar daños a los bienes que son parte de la ciudad, y embellecen el ornato y ante este hecho las investigaciones continuarán

Es lamentable que existan ciudadanos que por irresponsabilidad o mala intención perjudiquen de esta forma al cantón”

Silvana Alvear

Gerente de Emsetur

COLUMNISTAS