Moradores de Paquisha rendirán homenaje a la Virgen de la Inmaculada

DIC, 06, 2019 | 03:00

RELIGIÓN. Los moradores de Paquisha demuestran su devoción a través de varios actos. (Foto: Paquisha Turístico)

PAQUISHA. Priostes y moradores del cantón Paquisha realizarán las fiestas en honor a la Virgen Inmaculada, mismas que se cumplirán este 8 de diciembre.

Las festividades en honor a la Virgen Inmaculada, patrona de Paquisha, se desarrollan desde 1975, siendo sus primeros priostes Agenor Elías y Aguilberto Malla Lavanda.

Son 44 años en los que los devotos festejan la llegada de esta imagen santa, para ellos, a quien le han entregado sus oraciones de fe cristiana, a fin de que sus necesidades y plegarias sean escuchadas.

El 18 de agosto de 1985, cuando se inauguraba la primera iglesia en este cantón, también se colocó la imagen de la Virgen de la Inmaculada, desde entonces hasta la actualidad es venerada como la patrona de Paquisha.

Posterior a ellos los devotos se organizaron y mandaron a elaborar una imagen más grande en la ciudad de Ibarra, la cual tuvo un costo de 380 sucres.

Durante estas fiestas los devotos realizan una programación dinámica, que integra a las familias del cantón y los reúne para compartir momentos especiales en donde también se transmite el mensaje de amor, fe y respeto a la patrona de Paquisha.

EL DATO

La primera Virgen en cerámica tenía una altura de 20 centímetros de altura.