El Municipio de Zamora expropiará una finca de 100 hectáreas para beneficio social

NOV, 14, 2019 | 03:00

PREDIO. Esta es la finca que será expropiada por el Municipio.

ZAMORA. Con el objetivo de solucionar la problemática de invasión de los terrenos del proyecto habitacional ‘Reina del Carmen’, perteneciente al Municipio de Zamora, el alcalde del cantón Manuel González, concejales y ciudadanía en general, se trasladaron al barrio Martín Ujukam, con la finalidad de realizar el reconocimiento de una finca de 100 hectáreas, que será expropiada a favor de los sectores prioritarios.

El alcalde dijo que la nueva administración municipal está cumpliendo con la palabra, ya que en meses anteriores se había comprometido buscar un terreno para entregar a las familias de bajos recursos económicos. “Hoy hemos hecho un recorrido con todas las personas que necesitan contar con un lote y una vivienda digna. Comentarles que, como Gobierno Municipal, vamos a cumplir con nuestra gente, por eso ya estamos estableciendo un recurso en el presupuesto 2020, para la expropiación de la finca”, explicó.

Wilson Mina, quien forma parte de la lista de beneficiarios, agradeció al alcalde y concejales por preocuparse en dar soluciones a las diferentes necesidades que atraviesan varias familias del cantón. “Luego de haber realizado el recorrido de la finca, tenemos la esperanza que el señor alcalde, nos va cumplir con nuestro sueño de contar con un lote digno. Ustedes saben que para tener un terreno se necesita mucho dinero y eso es difícil de conseguir, por eso mi agradecimiento a las autoridades del cantón, por estar realizando todas las gestiones necesarias para pronto tener una respuesta positiva”, agradeció Mina.

El vicealcalde, Miky Reyes, haciendo hincapié la amplitud del terreno, recordó que el Municipio tiene el compromiso de entregar un predio al Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe para que realice la construcción de un parque extremo. “En este lugar existe el espacio suficiente para una infraestructura o pistas de competencia 4x4, que tendrá que construir la Prefectura, ya que como Municipalidad el próximo año estaremos cumpliendo con la entrega del terreno”, acotó.

TOME NOTA

El próximo 7 de diciembre, a partir de las 08:00, en la finca que será expropiada se realizará una nueva reunión con todas las personas que constan en la lista de beneficiarios.

Más Noticias De Noticias Zamora

El cantón Palanda vivió con alegría su aniversario 22

03:00 | | Fotos y texto: Fernando Rodríguez. Palanda conmemoró su vigesimosegundo aniversario de cantonización, celebración que estuvo cargada de varias actividades culturales, sociales, deportivas y cívicas que se desarro

Dispensario médico cumplió 37 años de servicio a sus afiliados

03:00 | | EL PANGUI. Con la presencia de más de medio centenar de afiliados al dispensario del Seguro Social Campesino de la Y del Guismi, se llevó a cabo el acto especial por cumplirse el aniversario 37 de creación de esta casa de salud.

La Navidad ya se vive en la ciudad de Yantzaza

03:00 | | YANTZAZA. En la ciudad de Yantzaza ya se siente el espíritu navideño. Con un árbol y pesebre ecológico se iluminó la plaza central y se dio inicio a las fiestas navideñas la noche del último viernes. L

Continúan investigaciones por incendio de choza en el parque lineal de Zamora

03:00 | | Informe de Bomberos señala que el flagelo fue provocado. Se emprendieron medidas legales.

COLUMNISTAS