Capacitan a comerciantes y emprendedores en derechos y responsabilidades sanitarias

NOV, 12, 2019 | 03:00

NORMATIVA. Autoridades de control brindaron la capacitación.

Operativos de control permitieron evidenciar que existe un desconocimiento e incumplimiento de la norma.

A fin de solucionar la problemática evidenciada en los operativos de control de calidad y sanidad, la Gobernación de Zamora Chinchipe coordinó la socialización de la “Normativa Sanitaria de Etiquetado de Alimentos y Competencias”, esto con el fin de aclarar algunas dudas de comerciantes, productores y emprendedores del cantón Zamora.

La capacitación se la realizó de forma conjunta entre Comisario Nacional de Policía de Zamora, Técnico de la Agencia Nacional de Regulación y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) y Comisario Municipal, quienes mediante exposiciones con metodología de preguntas y respuestas despejaron las inquietudes de los más de 100 comerciantes y emprendedores que participaron del taller.

Oscar Calva, comisario nacional de Policía de Zamora, informó que a este evento se dieron cita comerciantes de algunas parroquias como Guadalupe, Timbara, Cumbaratza y Zamora, y calificó de positivo el encuentro ya que los resultados han sido favorables.

“Este espacio fue propicio porque permitió despejar inquietudes y receptar inconformidades que permitieron identificar otra problemática sobre la calidad y comercialización de productos que llegan desde la provincia de El Oro, misma que se estará presando la atención oportuna mediante articulaciones de actividades con otras entidades de control para encontrar la alternativa de solución”, aseguró Calva.

Por su parte Bolívar Márquez, gobernador de Zamora Chinchipe, manifestó que el afán no es sancionar a los comerciantes, ni poner multas, sino apoyarlos y capacitarlos para que se respete la Ley y los derechos ciudadanos, buscando el equilibrio y la convivencia social pacífica.

“Desde la Gobernación de Zamora Chinchipe queremos tener operativos eficientes y por eso nos hemos preocupado por impulsar este evento para que los comerciantes conozcan sus derechos y responsabilidades. Estamos seguros que tendremos un gran avance”, resaltó la autoridad.

El titular de Gobernación aclaró que el objetivo es socializar la normativa sanitaria a fin de que todos puedan conocerla, cumplirla y prestar servicios de calidad, que los derechos de los emprendedores y comerciantes son respetados, pero que también se debe considerar los derechos de los consumidores.

Tenemos una Ley de Defensa del Consumidor y una normativa sanitaria que hay que cumplirla”

Bolívar Márquez

Gobernador de Zamora Chinchipe