Realizarán pruebas de transporte de concentrado de cobre para garantizar éxito de convenio con ECSA

NOV, 12, 2019 | 03:00

CONVENIO. Los representantes de los transportistas y directivos de ECSA durante la firma del acuerdo.

En la sesión solemne por los 66 años de provincialización de Zamora Chinchipe se procedió a firmar el convenio que garantiza la contratación de transporte local por parte de Ecuacorriente (ECSA) para el traslado del concentrado de cobre que esta empresa obtendrá en la fase de explotación que ya dio inicio.

Para que este convenio tenga las garantías respectivas realizarán una prueba de transporte de 10.000 toneladas en donde se evaluará que los transportistas cumplen con las normas y reglamentos que exige la empresa para poder brindar este servicio.

A decir de César Rogel, presidente del Consorcio de Transportistas de Zamora Chinchipe, ellos han cumplido con las adecuaciones necesarias en los vehículos, cuentan con conductores capacitados, y son solo algunos vehículos que se encuentran en proceso de adecuación y regularización de las normas y exigencias que hace la empresa.

“La firma de este convenio nos tenía con pendiente, pero ahora ya se ha concretado. Como transportistas estamos haciendo todo para cumplir con las normativas y podamos ser nosotros quienes brindemos el servicio y como zamoranos seamos los beneficiados de la explotación de nuestros recursos”, dijo Rogel.

El representante de los transportistas felicitó y agradeció la gestión de las autoridades que han hecho posible este convenio.

El dirigente aclaró también que de acuerdo a las coordinaciones con ECSA, se tiene previsto iniciar con las actividades de transporte la próxima semana y se realizará cronogramas y horarios para transitar a fin de no obstaculizar el tráfico en la vía Zamora-Loja.

EL DATO

20 vehículos transportaran diariamente el concentrado de cobre