Construcción de obras para Zamora Chinchipe se oficializó en sesión solemne por los 66 años de provincialización

NOV, 11, 2019 | 03:00

ANIVERSARIO. La sesión solemne se cumplió en el Salón de la Provincia.

Construcción de obras para Zamora Chinchipe se oficializó en sesión solemne por los 66 años de provincialización

Zamora Chinchipe cumplió 66 años de vida política. Se anunciaron obras.

Como histórica se calificó la sesión solemne conmemorativa a los 66 años de vida provincial de Zamora Chinchipe, encabezada por el prefecto Cléver Jiménez y la viceprefecta Lady Huertas. Por primera vez fueron firmados tres convenios con diferentes entidades del Gobierno Nacional para la construcción de obras en esta jurisdicción oriental.

Para ésta celebración cívica, la provincia contó con la presencia del vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, los ministros de Economía y Finanzas; Transporte y Obras Públicas.

“Gracias vicepresidente por habernos acompañado y sumarse al desarrollo de Zamora Chinchipe; la entrega de estos recursos será responsablemente invertida en beneficio del sector productivo”, destacó el prefecto.

La autoridad provincial desatacó que han sido varias las gestiones realizadas para que estas obras se puedan concretar, pero la satisfacción de homenajear a la provincia con estas buenas noticias “es inmensa”.

“El mejor homenaje que podemos rendir a la provincia es con obras; tenemos que golpear todas las puertas que sean necesarias, ese es nuestro trabajo, y en estos meses hemos logrado los resultados que hoy les presentamos”, dijo el prefecto. En su intervención, el vicepresidente dijo estar complacido por visitar la provincia en segunda ocasión e invitó al prefecto Jiménez a hacer lo correcto por encima de lo popular.

Los recursos que el prefecto logró adquirir ante el Gobierno Nacional fueron firmados a través de las siguientes carteras de Estado: con el Ministerio de Transportes y Obras Públicas (MTOP) y Ministerio de Economía y Finanzas se acapararon recursos para la construcción a nivel de asfalto de la Vía Muchime-La Paz-28 de Mayo de Yacuambi, con una inversión de 20 millones aproximadamente. Asimismo para la construcción de seis puentes carrozables en los cantones Nangaritza, El Pangui, Centinela del Cóndor, Zamora, y Chinchipe.

Con el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), el prefecto firmó un convenio para la adquisición de tres créditos que permitirán la jubilación de trabajadores del Gobierno Provincial; la construcción de la planta asfáltica en Palanda y Chinchipe; y la adquisición de maquinaria para repotenciar los frentes de trabajo existentes y equipar nuevos frentes de intervención vial.

Referente al Cuarto Eje Vial, la autoridad dijo que esta obra ya cuenta con recursos y que en el primer trimestre del año 2020 se espera concretar y empezar a trabajar.

Continuaremos caminando junto a al pueblo y a las autoridades para generar el desarrollo que buscamos”

Cléver Jiménez

Prefecto de Zamora Chinchipe

Más Noticias De Noticias Zamora

El Prefecto anuncia contrato para reasfaltado de vía Celica-Pindal

03:00 | | Loja. El prefecto provincial, Rafael Dávila E., dio a conocer las gestiones efectuadas para concretar la rehabilitación y reasfaltado de la vía Ye de Celica-Pózul-Pindal. Ello lo informó, entre otras obras e

13 coros participaron en el Tercer Festival de Villancicos de Zamora

03:00 | | ZAMORA. Con el objetivo de homenajear a la niñez por Navidad, el Municipio de Zamora realizó el tercer festival de Villancicos, con la participación de 13 coros de diferentes instituciones educativas del cantón.

Ya hay recursos para terminar la construcción del Cuarto Eje Vial

03:00 | | Los 128 millones de dólares otorgados por el BID serán desembolsados durante cinco años. El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 128 millones de dólares para culminar el Cu

COLUMNISTAS