Municipio de Palanda mejoró la ‘Y’ de punchis-Puente de San Martín

OCT, 20, 2019 | 03:00

TRABAJOS. Fueron 17 kilómetros de la vía que se intervinieron.

PALANDA. El Municipio de Palanda, en la provincia de Zamora Chinchipe, realizó el mejoramiento de la vía que conduce desde la ‘Y’ de Punchis hasta el puente de San Martín de Porres, en la parroquia de San Francisco del Vergel. Fueron 19 kilómetros de adecentamiento vial.

“Trabajar para beneficio de la ciudadanía ha sido mi propósito y como estaban olvidadas las vías, tomamos la decisión de reconstruir estas arterias viales”, manifestó la primera autoridad cantonal, Segundo Mejía, haciendo referencia a esta labor. Además, mostró su satisfacción por el avance de estos trabajos. “Estoy muy contento al haberles ayudado con vialidad porque al momento eso es lo que más requiere la gente del campo para poder transportarse”, explicó.

Esta vía beneficia a cientos de familias que habitan en los sectores de ‘Y’ de Punchis, Miraflores, San Martín de Porres, puente de San Martín; así como también a comerciantes de víveres, productores agrícolas y ganaderos que circulan diariamente en la zona.

Manuel Gaona, docente del barrio San Martín de Porres, indicó la importancia del buen estado vial. “Vemos que el Municipio se ha encargado y que está ya en buen estado la vía. Ahora ya podemos salir a la ciudad con comodidad, porque antes la vía estuvo abandonada”, comentó.

Para José Calderón, morador de San Martín de Porres, esta obra ha sido digna de aplaudir. “Estamos muy agradecidos con la autoridad y la gente de obras públicas del Municipio”, enfatizó.

EL DATO

Esta vía es una conexión directa entre los cantones Palanda y Chinchipe.