Registro Civil brindará servicios durante este fin de semana en el cantón Palanda

OCT, 18, 2019 | 03:00

AUTORIDAD. Flor Astudillo.

PALANDA. El Registro Civil de Zamora Chinchipe, enfocado en llegar con los servicios institucionales a todos los lugares y personas de la provincia y sobre todo facilitar el acceso a quienes no pueden trasladarse hasta la capital provincial, se encuentra desarrollando unas jornadas de trabajo en el cantón Palanda.

“Para ejecutar estos proyectos estamos coordinando acciones con las nuevas autoridades en territorio, y nos han prestado el apoyo logístico necesario para poder bridar el servicio a través de una brigada”, informó Flor Astudillo, directora provincial del Registro Civil.

La directora agrega que estas jornadas se realizan cada mes acorde a un cronograma y los funcionarios brindan el servicio de cedulación e inscripciones de los niños, beneficiando a quienes habitan en los sectores más apartados de este cantón.

Durante este fin de semana se planifica atender un promedio de 40 personas, con servicios conectados en línea con las oficinas provinciales.

Sobre el servicio de jornadas de atención en otros cantones de la provincia, la autoridad refiere que de ser necesario y existir el requerimiento de los ciudadanos, la institución tiene la responsabilidad de coordinar y acudir en donde lo soliciten, sobre todo si son sectores alejados que justifiquen el traslado del equipo de trabajo.

Continuaremos cumpliendo estas jornadas de trabajo en el cantón Palanda, de forma que paulatinamente se atiendan la demanda de los ciudadanos”

Flor Astudillo

Directora provincial del Registro Civil

Más Noticias De Noticias Zamora

Desarrollaron evento especial por el mes de la Economía Popular y Solidaria

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | EL PANGUI. La Coordinación Zonal 7 del Instituto de Economía Popular y Solidaria (IEPS) organizó la Pamba Mesa por celebrarse el mes de la Economía y Solidaria. Este evento se realizó en el recinto ferial de la ciud

Varias actividades por la semana de la ‘No violencia contra la mujer’

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | ZAMORA. En rueda de prensa se hizo la presentación de la agenda por la semana de la ‘No Violencia a la Mujer’, que en este año lleva el lema de “Sin excusas levanto mi voz”. El gobernador de Zamora Chinchi

Un encuentro promueve la integración fronteriza

Sábado, 16 de noviembre de 2019 | | Participaron los representantes de municipios de Ecuador y Perú. La sede fue Loja.

COLUMNISTAS