Organizaciones sociales serán capacitadas sobre normativa legal

OCT, 17, 2019 | 03:00

FUNCIONARIA. Piedad Fernández, directora provincial del MIES.

Desde el año 2014, mediante Acuerdo Ministerial 008 de la Secretaría de Gestión de la Política, el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES) adquirió la responsabilidad de entregar la vida jurídica a organizaciones que tengan fines sociales sin fines de lucro.

En este contexto, el MIES brindará una capacitación a las organizaciones sociales que se encuentran registradas en esta institución en temáticas sobre los requisitos que deben presentar para poder conformarse, derechos y obligaciones ámbito social y más temas de vital importancia que necesitan ser difundidos para que puedan cumplir el objetivo por el cual decidieron unirse.

Piedad Fernández, directora provincial del MIES en Zamora Chinchipe, comenta que para impartir la capacitación contarán con el apoyo de un grupo de profesionales enviados desde planta central.

“La capacitación la realizamos todos los años, con el objetivo de actualizar la información sobre la normativa”, explicó la directora.

Esta capacitación se realizará mañana viernes 18 de octubre, a las 09:30 en el auditorio de la Gobernación de Zamora Chinchipe.

Actualmente, constan 500 organizaciones dentro del registro que posee el MIES, pero solo 60 se encuentran activas y trabajan en temas de apoyo a adultos mayores.

TOME NOTA

Se espera que participen tanto las organizaciones conformadas como las personas que están interesadas en agruparse en la provincia.