Con evento musical, la Casa de la Cultura busca restablecer la paz social

OCT, 15, 2019 | 03:00

CULTURA. El espectáculo se desarrolló en el parque lineal de la ciudad de Zamora.

Ante los conflictos suscitados en el Ecuador, que dejaron como consecuencia pérdidas económicas, materiales y humanas, la Casa de la Cultura, Núcleo de Zamora Chinchipe en coordinación con la asociación de artistas de la provincia y más gestores culturales, desarrollaron un concierto por la paz.

El evento se desarrolló en el parque lineal del cantón Zamora, desde las 15:00 de ayer, y tuvo como objetivo hacer un llamado a la ciudadanía para que sus acciones estén encaminadas a ejercer y desarrollar hábitos que permitan restablecer y repara el quebrantamiento de la paz social.

Anabel Rodríguez, directora de la Casa de la Cultura, enfatizó que el evento se desarrolló gracias al apoyo de la colectividad y no existe inversión institucional.

“El costo es el esfuerzo de todos quienes han sumado su apoyo voluntario, para poder crear un espacio de integración en la provincia”, aseveró Rodríguez.

Por su parte Julio Patiño, gestor cultural de la provincia, detalló que se realizaron los trámites respectivos para resguardar la seguridad de los asistentes.

“Queremos llevar un espacio de paz y alegría a los zamoranos, que renazca, la solidaridad y respeto hacia los derechos y libertad de nuestro prójimo”, enfatizó Patiño.

Edgar Armas, representante de la Asociación de Artistas, se refirió a la importancia del aporte cultural para poder transmitir el mensaje a los ciudadanos. “Sentimos y necesitamos la paz como seres humanos y como artistas, nos duele cada que esta tranquilidad de vida es alterada, por ellos hemos decidido ser parte de esta iniciativa, que no es más que un mensaje de amor, respeto y paz entre seres humanos”, puntualizó.

CIFRA

15 ARTISTAS  participaron en el concierto.

Más Noticias De Noticias Zamora

Familias de Manchinatza Alto se benefician de nueva batería sanitaria

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | EL PANGUI. Las habitantes de la comunidad Manchinatza Alto recibieron con satisfacción la nueva batería sanitaria de uso público construida con financiamiento del Gobierno Parroquial de Tundayme y Ecuacorriente (ECSA), empres

Atención médica llega a la parroquia Nankais

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | NANGARITZA. A través de Charity Anywhere Foundation (Fundación Caridad en todo lugar), en días recientes se efectuó una jornada gratuita de atención médica en la comunidad de Tsarunts, parroquia Nankais,

Personaje del hospital Julius Dopefner fue presentado en evento especial

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | La figura es la responsable de realizar actividades de promoción de la salud y fortalecer el buen trato entre usuarios. ZAMORA. Con la presentación de artistas y más actividades se llevó a cabo el lanzamiento de

En mesa productiva articulan acciones de trabajo para fortalecer e impulsar el sector productivo de Zamora Chinchipe

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Tras una convocatoria realizada por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se desarrolló la primera mesa de trabajo de articulación para la transición hacia los sistemas de producción sostenible en la prov

Desfile por los 66 años de provincialización de Zamora Chinchipe

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Los actos cívicos para homenajear a Zamora Chinchipe en sus 66 años de provincialización empezaron con la celebración de la misa de acción de gracias y posterior a ellos se realizó el momento cívic

Construcción de obras para Zamora Chinchipe se oficializó en sesión solemne por los 66 años de provincialización

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Construcción de obras para Zamora Chinchipe se oficializó en sesión solemne por los 66 años de provincialización Zamora Chinchipe cumplió 66 años de vida política. Se anunciaron obras.

COLUMNISTAS