Presupuesto de Federación Deportiva de Zamora Chinchipe es limitado para asumir gastos institucionales

OCT, 15, 2019 | 03:00

FUNCIONARIO. Samuel Marines.

La rectora del deporte provincial debe cumplir varias responsabilidades administrativas y deportivas.

Desde el pasado viernes 27 de septiembre Samuel Marines, deportista de la ciudad de Zamora, asumió las funciones de Presidente de la Federación Deportiva Provincial de Zamora Chinchipe (Fedezamora).

Entre las principales actividades desarrolladas desde su designación, Marines procedió a coordinar la conformación de un directorio provisional que le acompañará en el último trimestre del año 2019.

Este directorio quedó integrado por Álvaro Ramírez como administrador general; Nelson Ochoa, administrador financiero; y Rafael Torres Sarango como director técnico metodológico.

“A fin de optimizar recursos económicos y aprovechar el talento y recurso humano existente, se decidió encargar las funciones administrativas a compañeros que cuentan con la formación y experiencia para sumir los cargos”, indicó el presidente.

Además, acotó que los recursos económicos que se van a optimizar con el encargo de funciones administrativas, serán destinados para usar en el área de fomento deportivo y permitirán fortalecer la preparación de los jóvenes deportistas que estarán representando a la provincia en los próximos Juegos Binacionales.

Entre otras acciones, la autoridad deportiva aseguró que junto a su directorio se encuentran trabajando en proyectos que les permitan solventar los gastos económicos que implica desarrollar los eventos deportivos como el campeonato de boxeo ‘Arutam Amazónico’ y Juegos Binacionales.

“La institución económicamente no puede asumir gastos porque el presupuesto es limitado, pero hemos mantenido diálogos con autoridades provinciales y empresas privadas para buscar auspicios como alternativas que permitan costear la logística de los deportistas, locales y visitantes”, enfatizó el presidente.

Referente a la cancelación de sueldos al personal, Álvaro Ramírez, administrador general encargado, aclaró que en los próximos días se dará cumplimento con esta responsabilidad.

“El nuevo directorio se instauró el 4 de octubre, posterior a ello iniciaron los bloqueos en las vías y paro nacional, lo cual impidió cumplir las actividades pertinentes para poder desarrollar las funciones administrativas, como registros de firmas, cambio de usuarios, entre otras, pero una vez solucionados los conflictos, ya hemos iniciado los trámites respectivos y procederemos a cancelar los sueldos en los próximos días”, aseguró Ramírez.

Respecto a la situación económica de Fedezamora, Ramírez coincide con el actual presidente en que la realidad es complicada y limitada, “porque los recursos asignados no son suficientes para cubrir los gatos que se generan”.

Para finalizar, el presidente de Fedezamora hizo un llamado a los deportistas a mantener una corresponsabilidad institucional, pero sobre todo con la provincia.

Deben aprovechar la oportunidad que tienen, entrenar, prepararse, para que sus representaciones en los diferentes eventos deportivos sean con altura”

Samuel Marines

Presidente de Fedezamora

Más Noticias De Noticias Zamora

Familias de Manchinatza Alto se benefician de nueva batería sanitaria

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | EL PANGUI. Las habitantes de la comunidad Manchinatza Alto recibieron con satisfacción la nueva batería sanitaria de uso público construida con financiamiento del Gobierno Parroquial de Tundayme y Ecuacorriente (ECSA), empres

Atención médica llega a la parroquia Nankais

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | NANGARITZA. A través de Charity Anywhere Foundation (Fundación Caridad en todo lugar), en días recientes se efectuó una jornada gratuita de atención médica en la comunidad de Tsarunts, parroquia Nankais,

Personaje del hospital Julius Dopefner fue presentado en evento especial

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | La figura es la responsable de realizar actividades de promoción de la salud y fortalecer el buen trato entre usuarios. ZAMORA. Con la presentación de artistas y más actividades se llevó a cabo el lanzamiento de

En mesa productiva articulan acciones de trabajo para fortalecer e impulsar el sector productivo de Zamora Chinchipe

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Tras una convocatoria realizada por el Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe, se desarrolló la primera mesa de trabajo de articulación para la transición hacia los sistemas de producción sostenible en la prov

Desfile por los 66 años de provincialización de Zamora Chinchipe

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Los actos cívicos para homenajear a Zamora Chinchipe en sus 66 años de provincialización empezaron con la celebración de la misa de acción de gracias y posterior a ellos se realizó el momento cívic

Construcción de obras para Zamora Chinchipe se oficializó en sesión solemne por los 66 años de provincialización

Lunes, 11 de noviembre de 2019 | | Construcción de obras para Zamora Chinchipe se oficializó en sesión solemne por los 66 años de provincialización Zamora Chinchipe cumplió 66 años de vida política. Se anunciaron obras.

COLUMNISTAS