Adecuaciones en centro de revisión vehicular permitirán mejorar calidad de servicio a los ciudadanos

OCT, 14, 2019 | 03:00

FUNCIONARIO. Víctor Hugo Mantilla dijo que se cumplirán las normativas de la ANT.

La Unidad Municipal de Tránsito adquirirá equipos importados desde España.

ZAMORA. Los trabajos para adecuar el patio de maniobras del centro de revisión vehicular perteneciente a la Unidad Municipal de Tránsito del cantón Zamora, avanzan satisfactoriamente.

A decir de Víctor Hugo Mantilla, jefe de la Unidad Municipal de Tránsito, las adecuaciones que se realizan en los accesos van enmarcados en la resolución 030 emitida por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT), en la cual establece que el patio de maniobras debe tener una revisión lineal.

“Hemos cambiado ya el sentido de la fosa, ahora tiene 12.50 metros, esto permitirá que en el centro se pueda revisar carros pequeños, carros de carga pesada, buses, vamos a dar un sentido nuevo al patio de maniobras, para tener un mejor ingreso y salida de los vehículos”, indicó Mantilla.

Además de las adecuaciones que exige la ANT, la institución adquirirá equipos mecánicos y mecatrónicos importados desde España, los cuales ya han sido probados en centros de revisión vehicular de otros cantones, por lo tanto, existe la garantía de que los equipos cumplen los parámetros técnicos, como normas INEN e ISO. “Su funcionamiento permitirá brindar un servicio completo con las garantías que los ciudadanos necesitan”, aseveró la autoridad.

El presupuesto que el Municipio destina para realizar las adecuaciones y adquisición de la maquinaria es de 240.000 dólares. De esta forma, Mantilla explica para el presente año la institución se ha propuesto cumplir la resolución y normativas dadas por la ANT.

El tiempo estimado para culminar los trabajos de adecuación es de 40 días”

Víctor Hugo Mantilla

Jefe de la Unidad Municipal de Tránsito