El Gobierno Provincial impulsa la producción agropecuaria de Zurmi

ACTIVIDAD. Un concurso de ganado hubo durante la feria.
ACTIVIDAD. Un concurso de ganado hubo durante la feria.

NANGARITZA. En homenaje a las fiestas de parroquialización de Zurmi, cantón Nangaritza, sus autoridades locales organizaron la XI Expo Feria Agropecuaria, con el apoyo de la Empresa Agropzachin del Gobierno Provincial de Zamora Chinchipe. El prefecto, Cléver Jiménez, visitó el sector.

Desde todos los barrios rurales de la parroquia llegaron los productores a exponer el resultado de su trabajo en campo; productos agrícolas como legumbres, hortalizas (resultado de huertos orgánicos), plátano, yuca, papa china, frutas de la zona como papaya, piña, naranjilla, entre otras, destacaron, además de los ejemplares bovinos, porcinos y peces.

Cabe informar que para el desarrollo de esta feria, el Gobierno Provincial aportó con 4.000 dólares como incentivo a los productores.

A decir del presidente del Gobierno Parroquial de Zurmi, Luis González, aquel incremento en el presupuesto para las ferias agropecuarias ha sido una decisión acertada por parte del prefecto Cléver Jiménez, pues los gobiernos parroquiales son quienes están más cerca del productor.

Durante la inauguración de la feria, el prefecto aprovechó la oportunidad para saludar y felicitar a los productores de la zona, y además les informó que a partir de 2020 se está planificando que no menos del 50% del presupuesto de inversión sea destinado a la producción de la provincia. “La única manera de salir del subdesarrollo es incentivar al sector productivo, apuntar al valor agregado de nuestros productos, ahí están las fuentes de trabajo que tanta falta nos hacen”, puntualizó.

Agropzachin, a través de sus distintos técnicos, organizaron los concursos de la tilapia más grande; el juzgamiento de ganado de carne y leche; la mejor vaca lechera; el mejor cacao; el ave más pesada; el cuy más pesado, entre otros. Alrededor de 32 productores participaron del evento en Zurmi.

CIFRA

26

AÑOS

de vida política cumplió Zurmi.