ECSA asegura dar prioridad a transportistas de la zona de influencia para el traslado de cobre

Representantes de la empresa Ecuacorriente (ECSA), responden a las denuncian emitidas por el Comité de Defensa de Derechos de los Transportistas de Carga Pesada de Zamora Chinchipe, en las cuales se acusa a la minera de dividir a los integrantes de esta agremiación y no cumplir con su pedido de entregarles en su totalidad el contrato de movilización del concentrado de cobre que se extraerá de esta mina.

Dunia Armijos, encargada de Relaciones Comunitarias de ECSA, explicó que los diálogos que han mantenido con empresas transportistas del cantón El Pangui, y que está dentro de sus políticas como empresa dar prioridad a los habitantes del área de influencia directa de la Mina Mirador.

“En este primer momento hemos tomado en cuenta al consorcio de la parroquia Tundayme y El Pangui, pero recordarles que con el avance de los trabajos se necesitará de más transporte, es ahí donde ratificamos nuestro compromiso para dar trabajo a más empresas de la provincia”, explicó Armijos.

Sobre la contratación de empresas domiciliadas en otras provincias, explicó que en semanas recientes, firmaron un compromiso con autoridades locales en el cual se comprometen a dar prioridad a empresas de Zamora Chinchipe. “Ya que pertenecen a las zonas de influencia directa de este proyecto”, indicó.

“Es importante recordar que esta en la primera vez que los transportistas realizarán este tipo de movilización, es por eso debemos sentarnos todos juntos para revisar los planes de transporte y organizar estas acciones”, puntualizó la representante de ECSA.

Contrato Transporte

– El contrato se firmó con el Consorcio Unidos por el Cobre, que agrupa a 16 compañías de transporte de la parroquia Tundayme y del cantón El Pangui, que movilizarán 10 mil toneladas de concentrado de cobre.