SRI realizó brigada móvil en el cantón Chinchipe

JORNADA. En la Jefatura Política de Chinchipe se ofreció la atención.
JORNADA. En la Jefatura Política de Chinchipe se ofreció la atención.

CHINCHIPE. Con la finalidad de facilitar el acceso gratuito a los servicios tributarios que brinda el Servicio de Rentas Internas (SRI), personeros de esta entidad visitaron los jueves 19 y viernes 20 de septiembre la ciudad de Zumba, cantón Chinchipe, en donde llevaron a cabo una brigada móvil de servicios en las instalaciones de la Jefatura Política. Alrededor de 100 ciudadanos se acercaron a realizar sus trámites en los diversos procesos que se prestaron, estos fueron inscripciones, actualizaciones y suspensiones de RUC o RISE, obtención o recuperación de claves, registro de cuentas bancarias para acreditación de valores por devoluciones de impuestos, atención de consultas informativas, entre otros.

“Como acciones de control, 80 ciudadanos fueron notificados con oficios persuasivos mediante los cuales se informó sobre el incumplimiento en cuanto al uso de comprobantes de venta y de retención, a fin de que éstos mantengan una autorización vigente o en su defecto procedan a la inmediata suspensión de su RUC o RISE, en caso de ya no mantener la actividad económica”, explicó Guadalupe Macas, directora del SRI en Zamora Chinchipe.

Adicionalmente, se realizó la capacitación con el tema: Deberes Formales de los Contribuyentes, con la presencia de los comerciantes, propietarios de establecimientos turísticos, y ciudadanía en general de la localidad.

Se informó que esta brigada se circunscribe en el plan de visitas programadas a los diversos cantones de la provincia, con las cuales la Administración Tributaria impulsa el fortalecimiento de la cultura tributaria y a la vez facilita el uso de servicios a los ciudadanos.

En el mes de octubre, el SRI realizará su brigada móvil en el cantón Palanda, en la cual se desarrollarán actividades similares para beneficio de los ciudadanos de dicha población.

CIFRA

100

PERSONAS

accedieron a los servicios del SRI en Chinchipe.