11 candidatas disputarán el título de Reinas de la Fundación de Zamora

BELDADES. Ellas son las candidatas a reinas de la Fundación de Zamora.
BELDADES. Ellas son las candidatas a reinas de la Fundación de Zamora.

ZAMORA. Ayer, en el Salón del Pueblo de la Municipalidad de Zamora, se realizó la presentación oficial de las candidatas a reinas por los 470 años de Fundación de la ‘Ciudad de aves y cascadas’. Por primera vez se realizará la elección y coronación de las tres nacionalidades y pueblos representativos de este cantón como los son Shuar, Saraguro y Mestizo.

Manuel González, alcalde de Zamora, dijo que este evento es el inicio a las diferentes actividades que se desarrollarán dentro de la agenda de celebridades por la Fundación de Zamora.

“Anteriormente se realizaba por sorteo o designación directa; esto vamos a cambiar y a realizar una elección tradicional; en algunos cantones se está eliminado la elección de reina, nosotros más bien vamos a apoyar y trabajar juntamente con la ganadora en los proyectos que se lo propongan”, explicó el burgomaestre.

Para esta elección serán seis candidatas: seis mestizas, tres Shuar y tres Saraguro. Ellas representan a las parroquias del cantón. “Importante destacar nuestras raíces y decir que Zamora en un cantón pluricultural y destacar la belleza de la mujer zamorana”, dijo González.

“Esta es una buena experiencia para poder ser una representante de la belleza zamorana, pero no solo queda ahí, sino aportar con nuestro trabajo para el desarrollo de nuestro cantón”, explicó Katherine Narváez, candadita hispana de la parroquia Cumbaratza.

Erika Guamán, candidata Saraguro de la parroquia Cumbaratza, invitó a la ciudadanía a participar de estas actividades que se han programado para celebrar los 470 años de Fundación de Zamora.

EL DATO

La elección se la desarrollará el 26 de septiembre.