Se desarrolló campaña masiva de donación de sangre en Zamora Chinchipe

SEP, 19, 2019 | 03:00

ALTRUISMO. Decenas de ciudadanos participaron en la campaña de donación de sangre.

La iniciativa tiene como propósito conseguir el componente sanguíneo para ayudar a personas que necesitas de transfusiones.

ZAMORA. Ayer, en la plaza del centro comercial Reina del Cisne de la ciudad de Zamora, la Junta Provincial de la Cruz Roja de Zamora Chinchipe realizó la primera campaña masiva de recolección de sangre en lo que va de 2019. Al mismo tiempo se desarrolló esta recolecta en otro cantones de la provincia, como El Pangui.

Sandra Cuenca, coordinadora de donación de sangre de la Cruz Roja, explicó que el propósito es conseguir 200 pintas de sangre, las mismas que serán entregadas al Banco de Sangre de esta organización en la ciudad de Loja.

“Importante recordarle a la ciudadanía que con cada pinta de sangre se pueden salvar hasta tres vidas; la sangre va dirigida a madres, personas que sufren accidentes, recién nacidos, y en especial a niños que poseen leucemia. En Ecuador existe una alta tasa de menores que tienen esta enfermedad, por eso la importancia de realizar esta donación voluntaria”, explicó Cuenca.

Esta campaña conto con el apoyo de la Junta Provincial de la Cruz Roja de Loja, quienes lideraron esta campaña. Sandra Tinizaray, encargada de esta campaña, explicó que el Banco de Sangre necesita mensualmente 650 pintas de sangre para poder atender a los pacientes que requieren el componente.

“La demanda es muy alta, es por eso que nos vemos obligados a salir a recorrer en varias provincias para recolectar lo que necesitamos para atender a la ciudadanía”, explicó Tinizaray.

Aseveró que existen muchos mitos dentro de la donación de sangre, los cuales desmintió. Indicó que este proceso no causa ningún cambio o malestar al donante. “Nosotros realizamos exámenes a la sangre donada, y ayudamos a detectar enfermedades como sífilis, sida, mal de chagas, hepatitis entre otras enfermedades que se pueden detectar en la sangre”.

En las próximas semanas, la Junta Provincial de la Cruz Roja de Zamora Chinchipe contará con un centro de donación permanente; se explicó que en este centro se podrá receptar de forma permanente la sangre de los zamoranos.

EL DATO

Ayer se recolectó un aproximando de 150 pintas de sangre en toda la provincia.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de El Pangui y Miduvi sellan convenio para construcción de viviendas

03:00 | | EL PANGUI. El salón de la Alcaldía de El Pangui se realizó el acta de entrega recepción del convenio marco de cooperación interinstitucional suscrito entre Diego Fernando Iñamagua Rey, director de la Oficina

Planteles educativos de la Zona 7 reciben mobiliario

03:00 | | La Coordinación Zonal 7 de Educación, a través de los 19 distritos, realiza la entrega de mobiliario en instituciones educativas de las provincias de El Oro, Loja y Zamora Chinchipe. La inversión es de alrededor de 600.000

BanEcuador entrega 66 millones de dólares en Zamora Chinchipe

03:00 | | Con el objetivo de acercar los servicios bancarios a los ciudadanos, la entidad desarrolla diferentes proyectos.

‘Médico del Barrio’ brinda atención en 127 barrios de los cantones Centinela del Cóndor, Nangaritza y Paquisha

03:00 | | La estrategia ‘Médico del Barrio’, del Ministerio de Salud Pública, se implementó en la provincia de Zamora Chinchipe, en los cantones Centinela del Cóndor Nangaritza y Paquisha, en mayo de 2019, con el objetiv

Mediante cortometrajes educan a ciudadanía sobre prevención de suicidios en jóvenes

03:00 | | CHINCHIPE. El Distrito de Salud de los cantones Chinchipe y Palanda realizó la presentación del cortometraje ‘Despertar’, una producción de 12 minutos de duración que busca dejar una reflexión sobre la p

Sin novedad se retoman las actividades escolares en centros educativos

03:00 | | Luego de siete días de encontrarse paralizadas las actividades académicas en la provincia de Zamora Chinchipe, los estudiantes retornaron.