Ministerio del Ambiente en Zamora Chinchipe cuenta con nueva directora

DIRECTORA. La funcionaria asumió el cargo el último lunes.
DIRECTORA. La funcionaria asumió el cargo el último lunes.

ZAMORA. Paola Cañar, ayer, fue presentada oficialmente como la nueva directora provincial de Ministerio del Ambiente (MAE). Cañar es zamorana y de profesión ingeniera ambiental con una maestría en construcción ecológica; llega en reemplazo de Eduardo Calvas, quien se desempeñó en este cargo por cerca de nueve meses.

La nueva autoridad agradeció al ministro de esta cartera de Estado por la designación en este cargo. Además, ratificó su compromiso para trabajar por el desarrollo de la provincia. “Nuestra administración estará enfocada en dar un servicio ágil, oportuno y trasparente, para esto trabajaremos con todas las instituciones para mejorar nuestro servicio”, explicó.

Dijo que durante los primeros días se ha mantenido analizando todos los procesos en los que trabaja la entidad, además de analizar el trabajo de los funcionarios que laboran en el MAE.

“Estaremos agilitando los licenciamientos ambientales y más proyectos que están encaminados en el desarrollo de Zamora Chinchipe, trabajaremos con todos los técnicos de nuestra entidad para mejorar nuestra gestión”, aseguró Cañar.

Dijo que realizará acercamientos con el ministro del Ambiente, para poder exponerle varias necesidades, y poder solucionarlas. “Entre estas necesidades tenemos la falta de técnicos y brindarles capacitaciones para mejorar sus funciones para resguardar los parques y áreas protegidas que existen en nuestra provincia”, informó.

EL DATO

Paola Cañar ha prestados sus servicios en entidades como el Gobierno Provincial y Municipio de Zamora.