Presentan programa para festejar los 470 años de Fundación de Zamora

EVENTO. Autoridades del cantón durante el lanzamiento del programa de fiestas.
EVENTO. Autoridades del cantón durante el lanzamiento del programa de fiestas.

Iniciarán el próximo 25 de septiembre y culminarán el 6 de octubre. Hay un sinnúmero de actividades.

ZAMORA. Ayer, mediante rueda de prensa, el concejo municipal de Zamora realizó el lanzamiento oficial del programa de fiestas por los 470 años de Fundación de la ‘Ciudad de aves y cascadas’.

El alcalde de Zamora, Manuel González, dijo que las actividades darán inicio el 25 de septiembre y se extenderán hasta el 6 de octubre. “Iniciaremos desde la mañana con una minga de limpieza y en la tarde con el embanderamiento de la ciudad; en horas de la noche realizaremos una misa de acción de gracias; y a partir de las 20:00 tendremos un acto musical en los exteriores de la Catedral”, explicó.

Para el jueves 26 de septiembre, a partir de las 15:00, se realizará el pregón de festividades y en la noche la elección y coronación de la reina del cantón. “Para el viernes 27 en la calle Diego de Vaca realizaremos un festival en donde expondremos muestras culturales, artísticas, gastronómicas, turísticas y deportes, a través de los emprendimientos de los ciudadanos locales”, comunicó el burgomaestre.

Para el sábado 28 se realizará, en horas de la mañana, la cicloruta ‘Masharitos’, que recorrer desde el barrio El Limón, hasta la parroquia Timbara. En el recinto ferial de la parroquia Cumbaratza, a partir de las 08:00, se realizará la primera Feria Agropecuaria y de Emprendimientos, y en horas de la tarde, en este mismo sector, se cumplirá la competencia de 4X4 y otros eventos.

El domingo 30 se continuará con el Festival de la Caña y la Melcocha en la parroquia Timbara, en donde se desarrollarán múltiples actividades durante todo el día.

Las actividades como expotunning, campeonatos deportivos, concursos de oratoria, encuentros infantiles y de adultos mayores, entre otros, continuarán a lo largo de la semana del 30 al 5 de octubre y culminarán el día 6 de octubre con el desfile cívico militar, la sesión solemne y la gran noche artístico cultural con la presencia de artistas de renombre nacional e internacional.

CIFRA

470

AÑOS

de Fundación conmemora Zamora.