Palanda, sede de las Jornadas Deportivas Intermunicipalidades

DEPORTE. Los organizadores tienen todo listo para el inicio del torneo.
DEPORTE. Los organizadores tienen todo listo para el inicio del torneo.

Desde este 19 hasta el 21 de septiembre en Palanda, se desarrollarán las XVIII Jornadas Intermunicipalidades ‘Palanda 2019’, evento en el que participarán más de 500 deportistas, provenientes de los nueve cantones de la provincia de Zamora Chinchipe.

“Esta actividad se ejecuta con el afán de brindar un espacio adecuado para que los servidores municipales realicen actividad deportiva y puedan confraternizar entre colegas”, mencionó Walter Vicente, coordinador de este certamen.

Las disciplinas en las que se competirá son fútbol (masculino), baloncesto (masculino y femenino), ecuavoley (masculino y femenino), indor fútbol (femenino) indor max 45 (masculino), y atletismo (masculino y femenino).

El coordinador informó que los escenarios de la cabecera cantonal se encuentran expeditos para el desarrollo de cada uno de los cotejos; anunció también, que la única subsede (fútbol) en el marco de este certamen será la parroquia de Valladolid.

Esta será la segunda ocasión que Palanda sea sede de esta participación de integración municipal.

Los escenarios que se utilizarán para el desarrollo de estas lides deportivas serán: coliseo ‘Ciudad de Palanda’, cancha sintética municipal, Parque Recreacional Las Guadúas, estadio de la Unidad Educativa Oriente Ecuatoriano, y estadio de la parroquia de Valladolid.

“Se ha confirmado la presencia de los cantones Zamora, Yantzaza, El Pangui, Yacuambi, Paquisha, Chinchipe, Centinela del Cóndor, Nangaritza y el anfitrión Palanda, lo que significará una celebración deportiva cantonal de alto nivel”, sostuvo.

La ceremonia inaugural de estas justas deportivas se desarrollará desde las 08:00 en el estadio de la Unidad Educativa Oriente Ecuatoriano (luego del desfile por las calles céntricas de Palanda) explicó, Walter Vicente. Además, detalló que el partido que dará inicio a esta fiesta deportiva será entre los representativos de Zamora y Yacuambi.

LA TABLA

Jornadas

Intermunicipalidades

Grupo ‘A’

– Chinchipe

– Nangaritza

– Paquisha

– Centinela del Cóndor

Grupo ‘B’

– Zamora

– Yacuambi

– Palanda

– Yantzaza

– El Pangui