Timbara vivirá la cuarta edición del Festival de la Caña y la Melcocha

TURISMO. El festival se desarrollará con la presencia de productores de la zona.
TURISMO. El festival se desarrollará con la presencia de productores de la zona.

Este evento busca incentivar la producción de los cañicultores de Timbara.

ZAMORA. Está todo listo para la cuarta edición del Festival de la Caña y la Melcocha, a desarrollarse este próximo 29 de septiembre en la parroquia Timbara del cantón Zamora. En el presente año este festival selo realizará dentro de las festividades por la Fundación de Zamora.

Segundo Puchaicela, presidente del Gobierno Parroquial de Timbara, explicó que para el presente año, este festival tendrá una tónica diferente. “Tendremos participantes de varias provincias, ya que se premiará a la ‘Melcocha de oro’; con esto esperamos demostrar el turismo, el cuidado medio ambiental y sobre todo la producción que tenemos en nuestra parroquia”, explicó.

Luis Andrade, presidente del comité ‘Caña Dorada’, indicó que este festival se lo realizará de manera articulada con el Municipio y el Gobierno Provincial, con lo cual se espera dar un realce a la producción local. “El evento se lo desarrollará en el barrio Buena Aventura; se premiará al mejor bloque de panela, panela granulada y mejor bocadillo”, detalló.

Fernando Ortega, organizador de este festival, explicó la agenda a realizarse en estas festividades. Las actividades iniciarán desde las 05:00 con una caravana desde la parroquia Timbara hasta Zamora, para realizar una invitación a la ciudadanía a participar las actividades, posterior se realizará el tradicional ‘mañanaso’, posterior en la mañana se realizará una competencia de Motocross.

A partir del mediodía, iniciará el festival de gastronomía, luego se desarrollará el concurso de la batida de la melcocha, en la cual habrá dos categorías (profesionales y novatos); aquí se nombrará al ‘rey de la melcocha’; a partir de las 18:00 se realizará la clausura del evento con la presentación de artistas locales y nacionales.

Los organizadores de este evento invitan a propios y extraños a participar de las diferentes actividades que se han preparado para homenajear a los cañicultores de esta parroquia.

EL DATO

Se espera que este año participen cerca de 20 productores de varias provincias.