Comunidades de Nangaritza se benefician de electrificación

SOCIEDAD. En las comunidades beneficiadas existe alegría por contar con este servicio básico.
SOCIEDAD. En las comunidades beneficiadas existe alegría por contar con este servicio básico.

NANGARITZA. El sueño de la energía eléctrica se hizo realidad en las comunidades de San Ramón, Etza y San Andrés. La inauguración y entrega formal de este servicio se realizó el jueves, con la presencia de la primera autoridad de Nangaritza, el alcalde Fredy Armijos; moradores y autoridades de la Empresa Eléctrica Regional del Sur (Eerssa).

“Son momentos de nervios y alegría”, expresó Yolanda Carrión, moradora del barrio Etza, con respecto a la llegada de este servicio. “Estamos muy satisfechas y agradecidas por todo lo que se ha logrado. Agradezco una vez más al ingeniero Fredy. Él fue quien nos ayudó a realizar todos los trámites, antes que sea alcalde, para que se realicen los estudios; luego a gestionar para la obtención de los recursos, y finalmente para que se ejecute la obra”, manifestó Carrión.

El alcalde de Nangaritza indicó a los comuneros el trabajo que ha venido realizado durante el poco tiempo, con el seguimiento continuo para concretar esta obra prioritaria. “La satisfacción más grande es ver cristalizar en este día la aspiración de las comunidades. Hemos venido coordinando los proyectos de electrificación con la Eerssa y los dirigentes de las comunidades”, acotó el alcalde.

Asimismo, Armijos reiteró el agradecimiento al representante de la Eerssa por la coordinación que existe y “vamos a seguir más adelante con otros proyectos para Nangaritza”. Al mismo tiempo, solicitó a la Eerssa la información de los proyectos que están considerando para la ejecución en este año al fin de poder dar respuestas a la ciudadanía nangaritcense.

Finalmente, la autoridad dio a conocer a los moradores de Etza que en este año se realizará el trabajo de mejoramiento de la vía de acceso a la comunidad.

Vamos a seguir más adelante con otros proyectos para Nangaritza”

Fredy Armijos

Alcalde de Nangaritza