Realizan colecta en Zamora para ayudar a afectados del incendio de Quilanga

SEP, 14, 2019 | 03:00

SOLIDARIDAD. Los estudiantes visitaron varios locales de Zamora para solicitar las contribuciones.

ZAMORA. Tras el incendio que afectó a más de 4.000 hectáreas de bosque en el cantón Quilanga, provincia de Loja, muchos habitantes de las parroquias de este cantón que fueron afectados, pues perdieron sus plantaciones y fuentes de recursos. Esto ha despertado la solidaridad de muchos ciudadanos, entre ellos los estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, de la ciudad de Zamora.

Rober Cumbicos, docente de este establecimiento educativo e impulsador de esta cruzada solidaria, comenta que “es muy duro ver todas las afectaciones que dejó el fuego. Existen muchas personas que perdieron sus fincas, sus animales y toda fuente de ingreso”, explicó.

“He estado recorriendo la ciudad para conseguir hierba y más alimentos para llevarlos que coman los pocos animales que sobrevivieron, también estamos con los alumnos de nuestra unidad educativa recolectando víveres y vituallas para llevarles alimentos a las personas que fueron más afectadas”, explicó.

Hizo un llamado a todas las personas de buena voluntad a donar alimentos como arroz, atún, fideos, azúcar, sal, aceite, papel higiénico y más productos que no son perecibles.

“Estamos recolectando las ayudas en las instalaciones de la unidad educativa, también vamos a pedir al Municipio, Gobierno Provincial, más establecimientos educativos a que se unan a esta jornada solidaria para poder contribuir en algo con nuestros hermanos de Quilanga”, aseveró.

 EL DATO

Las entregas se las realizarán este y el próximo fin de semana.

Más Noticias De Noticias Zamora

La UNL promueve la campaña ‘Conoce tu universidad’

03:00 | | La Universidad Nacional de Loja (UNL) en este nuevo ciclo recibe a 11.244 estudiantes. Ante ello, esta casa de estudios promueve del 21 al 25 de octubre, la campaña ‘Conoce tu universidad’, donde se realizarán rec

Municipio de Palanda mejoró la ‘Y’ de punchis-Puente de San Martín

03:00 | | PALANDA. El Municipio de Palanda, en la provincia de Zamora Chinchipe, realizó el mejoramiento de la vía que conduce desde la ‘Y’ de Punchis hasta el puente de San Martín de Porres, en la parroquia de San Francisc

El ECU 911 Loja, durante el paro nacional, recibió 19.957 llamadas

03:00 | | En Loja y Zamora Chinchipe, 119 cámaras de video-vigilancia sirvieron como elementos de apoyo. Durante el paro nacional, que se cumplió del 3 al 13 de octubre pasado, el ECU 911 Loja recibió un total de 19.957 llamadas