Realizan colecta en Zamora para ayudar a afectados del incendio de Quilanga

SEP, 14, 2019 | 03:00

SOLIDARIDAD. Los estudiantes visitaron varios locales de Zamora para solicitar las contribuciones.

ZAMORA. Tras el incendio que afectó a más de 4.000 hectáreas de bosque en el cantón Quilanga, provincia de Loja, muchos habitantes de las parroquias de este cantón que fueron afectados, pues perdieron sus plantaciones y fuentes de recursos. Esto ha despertado la solidaridad de muchos ciudadanos, entre ellos los estudiantes y docentes de la Unidad Educativa Luis Felipe Borja, de la ciudad de Zamora.

Rober Cumbicos, docente de este establecimiento educativo e impulsador de esta cruzada solidaria, comenta que “es muy duro ver todas las afectaciones que dejó el fuego. Existen muchas personas que perdieron sus fincas, sus animales y toda fuente de ingreso”, explicó.

“He estado recorriendo la ciudad para conseguir hierba y más alimentos para llevarlos que coman los pocos animales que sobrevivieron, también estamos con los alumnos de nuestra unidad educativa recolectando víveres y vituallas para llevarles alimentos a las personas que fueron más afectadas”, explicó.

Hizo un llamado a todas las personas de buena voluntad a donar alimentos como arroz, atún, fideos, azúcar, sal, aceite, papel higiénico y más productos que no son perecibles.

“Estamos recolectando las ayudas en las instalaciones de la unidad educativa, también vamos a pedir al Municipio, Gobierno Provincial, más establecimientos educativos a que se unan a esta jornada solidaria para poder contribuir en algo con nuestros hermanos de Quilanga”, aseveró.

 EL DATO

Las entregas se las realizarán este y el próximo fin de semana.