Transportistas de Yantzaza se paralizan por el aumento de la informalidad

SEP, 12, 2019 | 03:00

PROTESTA. La caravana se cumplió por las principales calles de la ciudad de Yantzaza.

Transportistas exigen mayor control del servicio ilegal y que se regulen a los buses de pasajeros dentro de la urbe.

YANTZAZA. Ayer, cientos de transportistas de las diferentes compañías de taxis y camionetas del cantón Yantzaza, coparon las principales calles del ‘Valle de las Luciérnagas’, con el propósito de hacer sentir su rechazo al transporte ilegal que a diario, según dijeron, aumenta en la provincia.

Félix Chocho, presidente de la Pre Asociación de Taxistas del cantón Yantzaza, explicó que su reclamo es que existe una ordenanza que no está siendo respetada y los afecta económicamente. “Lo que queremos es que los buses de trasporte intraprovincial no pasen por el centro de la ciudad, debido a que representan un peligro para los ciudadanos, y a nosotros nos afecta ya que hacen la función como de transporte urbano”, especifica.

Entre otros de los pedidos está solicitar que ya no se sigan creando nuevas compañías, ya que existiría una saturación de unidades de taxis y camiones que ha causado mucha competencia y esto no genera las ganancias necesarias para cubrir los gastos que generan sus automotores.

Luego de la caravana, los transportistas mantuvieron una reunión con el alcalde y concejales en donde se realizó la firma de una carta compromiso en donde se dará cumplimiento con la ordenanza en la cual se restringirá el paso de los buses inter e intraprovinciales y de carga pesada por la vía perimetral; también se suspenderá la creación de nuevas compañías.

Martín Jiménez, alcalde de Yantzaza, indicó que estos acuerdos siempre están encaminados en respaldar el trabajo que realizan los moradores de este cantón. “Nosotros vamos a continuar trabajando para que se cumplan todos estos acuerdos y no solo con el sector del transporte sino con todos los gremios que aportan con la economía de nuestro cantón”, explicó el burgomaestre.

EL DATO

Desde el 16 de septiembre se restringirá el paso de las cooperativas de transporte público y de carga pesada por el centro de la ciudad de Yantzaza.

Más Noticias De Noticias Zamora

Capacitan a funcionarios públicos sobre respuesta ante catástrofes naturales

03:00 | | ZAMORA. Con el propósito de mejor la respuesta de los funcionarios públicos de las diferentes carteras de Estado frente a eventos peligrosos, la Secretaría de Gestión de Riesgos realizó una capacitación para

Ministerio del Ambiente en Zamora Chinchipe cuenta con nueva directora

03:00 | | ZAMORA. Paola Cañar, ayer, fue presentada oficialmente como la nueva directora provincial de Ministerio del Ambiente (MAE). Cañar es zamorana y de profesión ingeniera ambiental con una maestría en construcción ecol&

Presentan programa para festejar los 470 años de Fundación de Zamora

03:00 | | Iniciarán el próximo 25 de septiembre y culminarán el 6 de octubre. Hay un sinnúmero de actividades.

Jóvenes de la provincia participan en cine foros

03:00 | | Como parte de las actividades contempladas en la Semana de la Democracia, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe desarrolló el cine foro ‘Ojo de Pez’, dirigido a los estudiantes de los terceros años de

Palanda, sede de las Jornadas Deportivas Intermunicipalidades

03:00 | | Desde este 19 hasta el 21 de septiembre en Palanda, se desarrollarán las XVIII Jornadas Intermunicipalidades ‘Palanda 2019’, evento en el que participarán más de 500 deportistas, provenientes de los nueve cantones de

Timbara vivirá la cuarta edición del Festival de la Caña y la Melcocha

03:00 | | Este evento busca incentivar la producción de los cañicultores de Timbara.