Elio Peña, suicidio, salud pública, prevención

SEP, 12, 2019 | 03:00

REPRESENTANTE. Elio Peña, legislador de Zamora Chinchipe.

El legislador de Zamora Chinchipe, Elio Peña, exige al Ministerio de Salud tomar medidas urgentes de prevención, en cuanto a las tasas de suicidios en el país.

Dice que el suicidio es un grave problema de salud pública y “lastimosamente Zamora Chinchipe engrosa las listas de las provincias con un alto índice de incidentes de este tipo; no obstante este problema se puede prevenir mediante intervenciones oportunas. Para obtener resultados alentadores, se requiere un plan integral”.

Afirmó que desde la Asamblea Nacional busca los mecanismos para la detección temprana de estas conductas y su prevención.

Cada 10 de septiembre se recuerda el Día de la Prevención del Suicidio, por lo que el legislador zamorano chinchipense indicó que el Ministerio de Salud debe emprender esfuerzos para la formulación e implementación de una política de salud mental dirigida, especialmente, a niños, adolescentes y adultos. Dice que “lastimosamente cada suicidio es una tragedia que se puede producir a cualquier edad, los altos índice de defunción por estas causas son muy preocupantes por lo que se tiene que tomar correctivos urgentes”, señaló.

Según el Ministerio de Salud de nuestro país, se debe concienciar a la población y sobre todo a las autoridades respecto de la prevención, así como buscar los factores de riesgo para el suicidio, se debe identificar a las poblaciones vulnerables que se ven afectadas por este fenómeno.

Además, esta cartera de Estado enfatizó que entre los factores desencadenantes para el suicidio está el desempleo, poca intimidad, ausencia de la pareja, familia ausente, familias violentas, la violencia en todas sus formas, bullying.

Más Noticias De Noticias Zamora

Capacitan a funcionarios públicos sobre respuesta ante catástrofes naturales

03:00 | | ZAMORA. Con el propósito de mejor la respuesta de los funcionarios públicos de las diferentes carteras de Estado frente a eventos peligrosos, la Secretaría de Gestión de Riesgos realizó una capacitación para

Ministerio del Ambiente en Zamora Chinchipe cuenta con nueva directora

03:00 | | ZAMORA. Paola Cañar, ayer, fue presentada oficialmente como la nueva directora provincial de Ministerio del Ambiente (MAE). Cañar es zamorana y de profesión ingeniera ambiental con una maestría en construcción ecol&

Presentan programa para festejar los 470 años de Fundación de Zamora

03:00 | | Iniciarán el próximo 25 de septiembre y culminarán el 6 de octubre. Hay un sinnúmero de actividades.

Jóvenes de la provincia participan en cine foros

03:00 | | Como parte de las actividades contempladas en la Semana de la Democracia, la Delegación Provincial Electoral de Zamora Chinchipe desarrolló el cine foro ‘Ojo de Pez’, dirigido a los estudiantes de los terceros años de

Palanda, sede de las Jornadas Deportivas Intermunicipalidades

03:00 | | Desde este 19 hasta el 21 de septiembre en Palanda, se desarrollarán las XVIII Jornadas Intermunicipalidades ‘Palanda 2019’, evento en el que participarán más de 500 deportistas, provenientes de los nueve cantones de

Timbara vivirá la cuarta edición del Festival de la Caña y la Melcocha

03:00 | | Este evento busca incentivar la producción de los cañicultores de Timbara.