Municipio de Yantzaza firma carta de intención para el programa ‘Municipios Saludables’

ACTO. La firma se cumplió el último miércoles.
ACTO. La firma se cumplió el último miércoles.

El alcalde de Yantzaza, Martín Jiménez, firmó la carta de intención del proyecto ‘Municipios Saludables’, impulsado por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

El programa compromete a trabajar para obtener una certificación de cumplimiento de parámetros en cuanto a contaminación, espacios saludables, movilidad saludable, servicios que inciden en determinantes socio-económicos, práctica de vida saludable, identificación y control de riesgos, planificación y ejecución incluyente y participativa. El MSP brindará soporte en la elaboración de planes de acción y acompañamiento técnico en diversos temas de interés municipal, en coordinación con entidades rectoras de dichas competencias.

El alcalde del cantón Yantzaza destacó que la Municipalidad se encuentra realizando un amplio trabajo para mejorar el agua, alcantarillado, desechos, trasporte, seguridad, educación, deporte y productividad “Esta carta de intención nos permite abordar el tema de la salud con un trabajo interinstitucional que permite canalizar los recursos para transformarlos en obras que mejoren la calidad de vida y la salud de los ciudadanos”.

La delegada de la Coordinación Zonal 7 Salud, María Soledad León, agradeció la Municipalidad y al alcalde por la decisión de adherirse al proyecto.