‘Festival de la Caña y la Melcocha’ daría inicio a las fiestas de cantonización de Zamora

AGO, 22, 2019 | 03:00

EVENTO. Cientos de ciudadanos de diferentes provincias participan en este festival.

Existe un comité que busca mejorar la organización de este evento que se cumplirá en la parroquia Timbara.

‘Caña Dorada’ es un comité que tiene como propósito organizar el ‘Festival de la Caña y la Melcocha’, que en los últimos años se lo viene desarrollando en la parroquia Timbara. Este colectivo es conformado por todos los actores turísticos de este sector.

Fernando Ortega, integrante de este comité, indica que este festival ha permitido posesionar a Timbara como uno de los sectores con gran potencial turístico, y su desarrollo será importante para dinamizar la economía local.

“Esta nueva organización tiene como propósito realizar la gestión para poder implementar este festival de forma permanente, además de poder impulsar otras actividades turísticas de esta parroquia y así poder posesionar nacional e internacionalmente Timbara como un potencial turístico”, explica.

Ortega dijo que para el presente año se ha tenido la propuesta de realizar este festival como un preámbulo de las festividades de cantonización de Zamora. Dijo que también se ha solicitado que se lo desarrolle en dos días y ya no solo en uno como tradicionalmente se lo ha venido haciendo. “Los integrantes de este comité están analizando la propuesta, esperemos que se la realice esta fecha y poder iniciarlo en los últimos días del mes de septiembre”, explicó.

A decir de Manuel González, alcalde de Zamora, Timbara es una tierra rica en producción y con grandes atractivos y que tradicionalmente ha sido una de los pioneras en la industria de la panela y la melcocha.

“Queremos que este festival turístico amplíe su cobertura y forme parte de la agenda cultural de las festividades de nuestro cantón, queremos ser inclusivos e integrar a las diferentes parroquias en las fiestas de nuestro cantón”, expresó el alcalde.

El burgomaestre dijo que están con toda la predisposición para brindar todo el apoyo para fortalecer este festival; también se cuenta con el respaldo del Gobierno Provincial y el Gobierno Parroquial de Timbara.

EL DATO

‘El Festival de la Caña y la Melcocha’ se desarrolla desde 2016.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de El Pangui y Foragua entregaron materiales para delimitar zonas de restauración

03:00 | | EL PANGUI. El Municipio del cantón El Pangui y el Fondo Regional del Agua (Foragua), en coordinación con la unidad de Gestión Ambiental y Desechos Sólidos vienen realizando actividades dentro del Acmus (Área de Cons

Municipio de Zamora atiende emergencias en el sector rural

03:00 | | ZAMORA. Las intensas lluvias registradas la noche del pasado lunes en el cantón Zamora, provocaron varios problemas en los barrios de la parroquia Timbara, Buenaventura y Tunantza Alto. El aumento de caudal de quebradas de la zona provoc&oacut

Varias actividades por los 22 años de cantonización de Palanda

03:00 | | Son cuatro días de fiestas. Alcalde invita a propios y extraños a disfrutar de los actos.

‘Arte para todos’ permite rescatar y conservar las tradiciones culturales en Zamora Chinchipe

03:00 | | Desde el 25 de septiembre está en marcha el proyecto ‘Arte para todos’, impulsado por la Presidencia de la República y en co-ejecución con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) a nivel

Desarrollaron taller para socializar rol del periodista en accidentes de tránsito

03:00 | | Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de respetar las escenas en donde se producen accidentes de tránsito, de igual forma precautelar la integridad de las víctimas, desde el Ministerio de Transporte y Obras Púb

MSP inicia campaña de vacunación contra influenza en Zamora Chinchipe

03:00 | | Esta campaña se ejecuta desde el 19 de noviembre y culminará el 28 de febrero del próximo año.

COLUMNISTAS