Gobiernos parroquiales son capacitados en elaboración del Plan de Desarrollo y Ordenamiento Territorial

AGO, 22, 2019 | 03:00

TALLER. Los funcionarios durante la capacitación impartida por la Secretaría de Planificación.

Los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial son una herramienta para planificar los programas y proyectos de las nuevas administraciones.

ZAMORA. Con el propósito de actualizar los conocimientos sobre la elaboración de los Planes de Ordenamiento y Desarrollo Territorio (Pdyot), ayer los presidentes y técnicos de los 29 gobiernos parroquiales de Zamora Chinchipe, fueron capacitados por funcionarios de la Secretaría Técnica Planifica Ecuador.

Denis Bravo, director de Planificación de la Secretaría Planifica Ecuador de la Zona 7, indicó que entre los principales temas que se les impartió a los funcionarios estuvieron los nuevos mecanismos de desarrollo de los Pdyot.

Con los Planes de Desarrollo y Ordenamiento Territorial, los gobiernos autónomos descentralizados podrán planificar las diferentes actividades que desarrollarán durante los próximo 4 años o más, según los determine sus competencias.

Patricio Montero, presidente de Conagopare Zamora Chinchipe, explicó que con estas capacitaciones les ayudará a mejorar este servicio, e indicó que el Gobierno en los últimos años ha realizado muchos cambios los cuales les ha dificultado la elaboración del Pdyot.

A decir de Kelly Montaño, presidenta del Gobierno Parroquial de Los Encuentros, la actualización desconocimientos era necesaria, debido a que muchas de las autoridades son nuevas. “Con esto podemos mejorar los proyectos para mejora contribuir con el desarrollo de los sectores rurales, especialmente en los que están dentro de nuestras competencias”, aseguró la autoridad.

Además, se los capacitó en temas como el desarrollo de proyectos con el Instituto de Economía Popular y Solidaria, con la cual se pueda aportar con el desarrollo de emprendimientos de organizaciones productivas; se espera que a estas organizaciones se pueda entregar un monto de 3.000 dólares a las asociaciones por cada integrante.

CIFRA

29 GOBIERNOS  parroquiales tiene la provincia.

Más Noticias De Noticias Zamora

Municipio de El Pangui y Foragua entregaron materiales para delimitar zonas de restauración

03:00 | | EL PANGUI. El Municipio del cantón El Pangui y el Fondo Regional del Agua (Foragua), en coordinación con la unidad de Gestión Ambiental y Desechos Sólidos vienen realizando actividades dentro del Acmus (Área de Cons

Municipio de Zamora atiende emergencias en el sector rural

03:00 | | ZAMORA. Las intensas lluvias registradas la noche del pasado lunes en el cantón Zamora, provocaron varios problemas en los barrios de la parroquia Timbara, Buenaventura y Tunantza Alto. El aumento de caudal de quebradas de la zona provoc&oacut

Varias actividades por los 22 años de cantonización de Palanda

03:00 | | Son cuatro días de fiestas. Alcalde invita a propios y extraños a disfrutar de los actos.

‘Arte para todos’ permite rescatar y conservar las tradiciones culturales en Zamora Chinchipe

03:00 | | Desde el 25 de septiembre está en marcha el proyecto ‘Arte para todos’, impulsado por la Presidencia de la República y en co-ejecución con la Casa de la Cultura Ecuatoriana Benjamín Carrión (CCE) a nivel

Desarrollaron taller para socializar rol del periodista en accidentes de tránsito

03:00 | | Con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de respetar las escenas en donde se producen accidentes de tránsito, de igual forma precautelar la integridad de las víctimas, desde el Ministerio de Transporte y Obras Púb

MSP inicia campaña de vacunación contra influenza en Zamora Chinchipe

03:00 | | Esta campaña se ejecuta desde el 19 de noviembre y culminará el 28 de febrero del próximo año.

COLUMNISTAS