Autoridades dan a conocer resultados de operativos de control realizados en Zamora Chinchipe

CONTROL. La Policía realizó diversos operativos.
CONTROL. La Policía realizó diversos operativos.

La Policía y la Intendencia intensificaron el control de libadores en espacios públicos.

ZAMORA. Mediante rueda de prensa, la Intendencia y la Subzona de Policía de Zamora Chinchipe realizaron un recuento de los resultados obtenidos durante los operativos de control realizados en la provincia en la semana que comprendió del 12 al 18 de agosto.

Entre los resultados más relevantes obtenidos por la Intendencia General de la policía están la clausura de un centro de diversión nocturna en la parroquia Panguitza, cantón Centinela del Cóndor. “El establecimiento no contaba con los permisos de funcionamiento del presente año, además realizamos el control de espacios públicos para evitar que los libadores ingieran bebidas alcohólicas en sitios no permitidos”, aseguró Darwín Martínez, intendente general de Policía.

También explicó que se realizaron 54 operativos de control en más centros de expendio de productos en donde se controló peso, precio y fecha de caducidad.

A decir del comandante de Policía, Janio Bustillos, se detuvieron a seis personas por diferentes causas, además se realizaron más de 2.673 operativos de control en las vías, de viviendas y resguardo de bienes.

La autoridad realizó un llamado a la ciudadanía a no mantener la práctica recurrente de beber en espacios públicos. “Estos son espacios para que las familias puedan recorrer y compartir, no para que personas desaprensivas incumplan las normativas establecidas”, especificó la autoridad.

También indicó que se fortalecerán los operativos de control en los espacios públicos y en los centros de expendio de bebidas alcohólicas, con lo cual se espera controlar el consumo de bebidas alcohólicas. “Este fin de semana retiramos a 600 personas, esto dificulta nuestro trabajo y obstruye el correcto desarrolló del resguardo de la seguridad ciudadana”, explicó Bustillos.

Lamentó que existan persona que no respeten la autoridad, e indicó que en días recientes ciudadanos agredieron a elementos policiales a lo cual enfatizó que no permitirán que casos similares continúen y que con el equipo jurídico de la entidad policial defenderán y harán respetar el derecho de los policías agredidos.

EL DATO

La Policía retiro a más de 600 ciudadanos que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en espacios públicos.