Acess llama a profesionales de la salud a inscribir sus títulos en su página web

SALUD. Katy Jiménez, delegado del Acess en Zamora Chinchipe.
SALUD. Katy Jiménez, delegado del Acess en Zamora Chinchipe.

ZAMORA. La Agencia de Aseguramiento de la Calidad de los Servicios de Salud y Medicina Prepagada (Acess), realiza un llamado a todos los profesionales de la salud que laboran en Zamora Chinchipe, para que inscriban sus títulos en la página web de esta cartera de estado.

Los profesionales que deberán realizar este registro son los que poseen títulos técnicos, tecnológicos, de tercero y cuarto nivel de médicos, odontólogos, obstetrices, obstetras, enfermeros y demás profesiones, mediante un sistema fácil, rápido y totalmente gratuito.

Katty Jiménez, delegada del Acess en Zamora Chinchipe, indica que este registro se lo aplica desde el año 2016, con el propósito de llevar un informe detallado de los profesionales que laboran en esta provincia. “Este registro les habilita para que puedan ejercer su profesión, de no hacerlo no podrán trabajar en ningún centro de salud público o privado”, aseguró la funcionaria.

Los profesionales que no hagan este registro podrán ser sujetos de sanciones, entre ellas una multa pecuniaria de hasta un salario básico unificado.

Para este viernes 23 de agosto, a partir de las 15:00, en el salón auditorio del Gobierno Provincial, se realizará una socialización del proceso de inscripción de títulos en esta plataforma. “Invitamos a todos los profesionales de la salud que aún no han registrado su título a que asistan para que realicen este trámite”, exhortó Jiménez.

EL DATO

En la página web de la institución se puede realizar el trámite.