Inicia proceso de inscripción para el programa ‘Casa para Todos’

VIVIENDA. El director provincial del Miduvi invita a los ciudadanos a participar en el proceso de inscripciones.
VIVIENDA. El director provincial del Miduvi invita a los ciudadanos a participar en el proceso de inscripciones.

ZAMORA. El director provincial del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi), Diego Iñamagua, hace un llamado a los ciudadanos que deseen formar parte del programa de vivienda que maneja el Gobierno, ‘Casa para Todos’, para se acerquen hasta los diferentes municipios de la provincia y en el caso de Zamora, a las oficinas de la entidad a presentar la documentación para que puedan acceder a una vivienda.

“Este llamado va dirigido principalmente a los ciudadanos en estado de vulnerabilidad que poseen un terreno en el sector urbano y rural. No importa que no tenga servicios básicos, lo que necesitamos es que cada lote esté legalizado y libre de gravamen”, expresó.

Dijo que la construcción de estas viviendas en terreno propio será totalmente gratuita para las personas que cumplan con el 38% del lumbral de pobreza. “Tenemos dos tipos de viviendas, una de 50 metros cuadrados y otra de 57 metros cuadrado, las mismas que contarán con todos los servicios y la accesibilidad en cada casa”, especificó el funcionario.

Entre otros requisitos deberán presentar documentos personales y de los integrantes de su familia, carné de discapacidad en caso de poseer, las escrituras de sus terrenos. Indicó que no existe un número de cupos limitado. “Necesitamos que los interesados nos dejen la documentación inmediatamente para iniciar con los tramites de calificación y posterior construcción de las viviendas”, aseveró.

EL DATO

Este proceso de inscripción es para personas que poseen terrenos propios.