Una feria permite expender productos a los agricultores de Timbara

OFERTA. Son diversos los productos que se expenden.
OFERTA. Son diversos los productos que se expenden.

El objetivo es establecer espacios adecuados para que los productores y artesanos vendan sus productos.

ZAMORA. Con el propósito de brindar facilidades en la comercialización de los productos que producen los agricultores de la parroquia Timbara, el Gobierno Parroquial inicia la feria productiva gastronómica ‘Atrévete a soñar’, que se desarrollará todos los sábados, de 06:00 a 17:00.

Segundo Puchaicela, presidente del Gobierno Parroquial, explicó que los productos que se expenderán son producidos en la localidad y además son ciento por ciento orgánicos, lo cual les da un valor agregado. “Lo que buscamos es dar espacios adecuados para que nuestros agricultores, y emprendedores puedan vender su producción, y así mejorar su economía”, aseguró la autoridad.

En esta feria, los productores ofertarán legumbres, hortalizas, yuca, plátanos, guineo, animales menores, frutas, artesanías, productos procesados entre otros, que son elaborados por los habitantes de Timbara.

“Estos productores son parte de los diferentes proyectos de producción que se impulsan desde el Gobierno Parroquial, los cuales están enfocados en realizar procesos limpios libres de químicos, lo cual permite contribuir con el cuidado de la salud de las personas que consuman estos productos”, aseguró Puchaicela.

Efraín Medina, organizador de esta feria, invitó a la ciudadanía a apoyar este emprendimiento. Además explicó que se repotenciará el turismo para que el servicio que se oferta en este sector sea integral. “Queremos extender nacional e internacionalmente los diferentes atractivos que tenemos dentro de nuestra parroquia, para esto queremos que las autoridades nos apoyen y nos ayuden a fomentar esta actividad que beneficiará a todos los habitantes de la zona”, explicó.

Una de las emprendedoras que expondrá sus productos en esta zona indica que su empresa es familiar. “Estamos vendiendo vino que lo hacemos en nuestra casa, lo que queremos es el apoyo de todas las autoridades, y es bueno que se realicen estas actividades para la ciudadanía conozca lo que hacemos en Zamora Chinchipe”, dijo.

EL DATO

Unos 30 productores ya participaron en la feria