Con 24 kilómetros de recorrido inicia la peregrinación de la Virgen del Cisne

Actividad. Una buena cantidad de devotos asistieron ayer a la parroquia.
Actividad. Una buena cantidad de devotos asistieron ayer a la parroquia.

Loja. Un ambiente de alegría se vive en la comunidad católica, la razón es que hoy inicia la peregrinación desde el Santuario de El Cisne hasta la ciudad de Loja. En el primer tramo, que es de 24 kilómetros la imagen descansará en la parroquia San Pedro de la Bendita.

A las 04:00 de hoy se cumplirá la eucaristía del alba, mientras que la de despedida será a las 06:00, ya que a las 07:00 empieza la romería.

A las 11:00 está planificada la misa en la hacienda La Bendita, mientras que a San Pedro la esperan a las 14:00, donde van a rezar el Santo Rosario a las 18:30 y a las 19:00 celebrarán la eucaristía.

El rector del Santuario, Armando Jiménez, dijo que esperan que el clima sea acogedor para poder participar de la romería, “la fe de la gente sigue igual. Con la misma fuerza, intensidad; ya que han venido muchos peregrinos a acompañarnos hasta que inicie el recorrido”, sostuvo.

Varios devotos se quedaron a hospedarse en el Templo y muchos de ellos tenían planificado empezar a caminar luego de la misa de las 04:00.

Seguridad

Desde ayer se unieron 120 policías más a los 170 que venían prestando el servicio en la parroquia. Ellos serán los custodios de la Imagen desde que sale de su Santuario hasta que llegue a la ciudad de Loja.

Los Agentes Municipales de Tránsito prevén apoyar en el tema que les compete para evitar que los vehículos circulen por el lugar hasta que finalice la peregrinación. Hay que mencionar que a las 00:00 se cierra el paso en San Pedro.

EL DATO

Mañana se cumplirá el recorrido desde San Pedro hasta Catamayo. El tercer tramo se realizará el martes.